Nacional

Fortnite: los cambios y las novedades del parche 9.01

Fortnite: los cambios y las novedades del parche 9.01

El videojuego Fortnite, quien recientemente llegó a su novena temporada, recibió una nueva actualización para seguir conquistando a sus fanáticos. Se trata del parche 9.01 que trajo pocas novedades, aunque no por ello deja de ser importante para sobrevivir en este Battle Royale: una nueva arma, el fusil de asalto táctico, y modificaciones al comportamiento de los túneles torrenciales. 

El fusil de asalto táctico es una nueva arma perteneciente a la familia de los fusiles de asalto, como su propio nombre indica. 

El nuevo rifle de asalto que llegó a Fornite.

El nuevo rifle de asalto que llegó a Fornite.

Entre sus características se destaca que es totalmente automático, el cargador cuenta con 30 disparos e inflige un daño a los rivales que oscila entre los 22 a 24 puntos.  Un detalle que no debe pasarse por alto es que está centrado en los combates a corta distancia.

La otra gran novedad de este parche es un cambio en el comportamiento de túneles torrenciales. Ahora se puede construir a través de ellos, mientras que antes no. Con este cambio, según admiten desde Epic Games, los jugadores ahora deberían poder construir facilmente.

Los túneles torrenciales llegaron con la tempora 9 del juego.

Los túneles torrenciales llegaron con la tempora 9 del juego.

Estas estructuras que se monten dentro de los canales también podrán ser destruidas por métodos convencionales, como así por los jugadores que transiten los túneles torrenciales.

Otro cambio importante que también atañe a esta forma de transporte en el mapa del videojuego es el hecho de que ahora quedan desactivados a partir del quinto círculo de la tormenta.

"Hemos visto muchos casos en los que los túneles daban problemas en los últimos círculos de las partidas, sobre todo porque arrastraban a la tormenta inesperadamente. Como el valor de la movilidad del rebufo se limita en esos casos, hemos pensado que es mejor deshabilitarlos directamente", aseguraron desde Epic Games.