Nacional

Fuerte crítica de Antonio Gasalla contra Alberto Fernández: "Nos están gobernando, ¿quiénes?"

Fuerte crítica de Antonio Gasalla contra Alberto Fernández:

Antonio Gasalla reapareció en los medios y lo hizo en el ciclo radial de su amigo Marcelo Polino, con quien trabajó este verano, en una temporada marcada por los conflictos y que tuvo que ser levantada antes de tiempo por ciertos problemas de salud del cómico.

En su charla con Polino auténtico (Radio Mitre AM 790, sábados a las 12), el actor habló sobre la manera en que está llevando la cuarentena y sorprendió al hacer fuertes comentarios sobre el presidente Alberto Fernández.

"Me tenían encerrado con un hermano mío y lo que yo hago ahora es ponerme ropa, afeitarme, usar tapaboca y salir a hacer las compras con la mucama...", contó Antonio, quien se recupera en su hogar luego de que a mediados de mayo fuera internado de urgencia tras sufrir un dolor abdominal.

"Acá apenas si podés salir, porque para entrar a la farmacia tenés que hacer cola en la vereda", se quejó el actor. En medio de la charla, de la que también participaban Yanina Latorre y Amalia Granata, panelistas del ciclo, se habló sobre la crisis económica que vive la Argentina, y Gasalla fue contundente: "Este país ya está fundido".

"Para mí, mientras tengamos este presidente y dos o tres personas que manejan el país, para que alguien arregle la Argentina vamos a tener que hacer fuerza", comentó después.

"Estamos moviéndonos en una forma bastante extraña... Nos están gobernando, ¿quiénes? ¿Qué son, qué hacen? Los nombres los sabemos porque los dicen, ¿pero quién hace algo? Este señor que es el presidente estaba muerto de risa hasta hace tres, cuatro días, cuando se dio cuenta de la realidad empezó como a deprimir. Lo digo con todo respeto, eh... Hay que ser presidente, tan genial, de este país tan lindo", agregó con cierta ironía.

"Nadie lo obligó, lo eligió él, se postuló, sabía lo que se iba a encontrar...", le señaló Granata.

"Postularse se postularon unos cuantos. Y ojalá supiera lo que se iba a encontrar...", opinó Gasalla. "Estamos re podridos todos", concluyó Polino, dada su confianza con el entrevistado.

"Hay manejos que no estarían siendo adecuados...", volvió a plantear Granata. Y Gasalla coincidió: "Sí, puede ser...".

Al hablar sobre los rumores de un supuesto retiro de la actividad teatral, Gasalla volvió a plantear con lógica que todavía nadie sabe si los teatros van a abrir. "Estoy encerrado en mi casa, aunque después salga a hacer las compras en la vereda, porque te atienden en la vereda... Pero no sé si los teatros se van a abrir", afirmó.

"Me gustaría que ustedes, que son periodistas muy alertas y qué sé yo, aclaren un poco quién nos gobierna, para dónde va a agarrar este país", siguió diciendo Antonio.

Marcelo Polino y Antonio Gasalla, grandes amigos.

Marcelo Polino y Antonio Gasalla, grandes amigos.

Y luego habló de una situación personal al contar que su masajista personal no pudo visitarlo durante la cuarentena. "No lo dejan entrar, se lo prohibieron y a mí me está haciendo mierda la espalda, porque me hace unos masajes maravillosos desde hace 11 años. ¿A ustedes les parece bien que no lo dejen? Yo tengo en el piso de arriba un gimnasio y no me lo dejan entrar. Yo no sé quién organizó esta especie de revolución política para sacar a los que hacen masajes, no lo puedo entender...", planteó.

"Como ciudadano estás perdiendo derechos, porque te tenés que meter la salud en el culo. Yo me voy solo arriba a hacer gimnasia y llega un momento en que estoy agotado porque necesito un personal trainer que me maneje los huesos... De estar encerrado acá bajé como 10 kilos...", cerró Antonio.

Marcelo Polino junto a Amalia Granata y Yanina Latorre, haciendo "Polino Auténtico" en medio de la pandemia.

Marcelo Polino junto a Amalia Granata y Yanina Latorre, haciendo "Polino Auténtico" en medio de la pandemia.