Nacional

Grabaron una tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo

Grabaron una tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo

Son los mayores lagartos del mundo. Se trata de los dragones de Komodo. Un animal hermoso y mítico. Pero en esta ocasión salió el lado brutal de ellos.

Cuatro de ellos fueron filmados en una encarnizada pelea por el dominio territorial en el Parque Nacional de Komodo, una isla de indonesia.

La batalla empezó con el enfrentamiento de dos de ellos, que entraron en acción levantándose sobre sus patas traseras con la ayuda de sus poderosas colas. El combate terminó cuando uno de los animales inmovilizó contra el suelo a su rival.

Allí aparecieron en escena otros dos dragones más fuertes, y al final los cuatro dragones luchan en un espectacular todos contra todos.

La pelea, que duró 10 minutos, fue filmada por el guardabosques local Konstantinus Muga mientras patrullaba por el parque, habitado por unos 4.000 ejemplares de estos lagartos, una de las especies más antiguas del mundo.

La pelea, que duró 10 minutos, fue filmada por el guardabosques local Konstantinus Muga.

La pelea, que duró 10 minutos, fue filmada por el guardabosques local Konstantinus Muga.

"Pelearon durante 10 minutos en total y fue increíble. Ninguno de los dragones resultó herido en la pelea", dijo el guardaparques Muga citado por NY Post.

Los dragones de Komodo suelen pelear por su territorio y por la atención de las hembras. En promedio pesan unos 70 kilogramos, pero hubo un caso registrado de un ejemplar que medía 3,13 metros y pesaba 166 kg.

Los dragones de Komodo suelen pelear por su territorio y por la atención de las hembras.

Los dragones de Komodo suelen pelear por su territorio y por la atención de las hembras.

Se han hallado restos fósiles de dragones de Komodo en Australia que tiene 3.800.000 años de antigüedad. Se cree que el mordisco de este reptil es venenoso, ya que los biólogos observaron en sus mandíbulas dos glándulas que segregan proteínas tóxicas.

Los dragones de Komodo cazan ciervos y otros grandes mamíferos, aunque también se registraron ataques a seres humanos.

Es bueno recordar después de ver este combate, una escena de la película "Godzilla contra Megalon" (1973) (ver arriba), en la que la criatura mutante se enfrentaba contra dos gigantescos monstruos en duelos a vida o muerte.

Los dragones de Komodo han sido la fuente de inspiración de  Godzilla.

GML