Nacional

Habilitan un nuevo centro de internación para pacientes de coronavirus en San Isidro

Habilitan un nuevo centro de internación para pacientes de coronavirus en San Isidro

Con el objetivo de evitar más contagios por coronavirus y descomprimir el sistema de salud, se habilitó un nuevo centro de internación comunitaria para pacientes infectados en San Isidro. Se trata del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en Punta Chica, Beccar.

El nuevo centro de internación tiene capacidad para 52 camas y será utilizado para pacientes que sean detectados positivos y tengan un cuadro leve, pero que requieran estar aislados “para realizar el correcto bloqueo epidemiológico”, explicó la doctora Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio.

Asimismo, agregó: “La idea es que este tipo de pacientes no estén en su domicilio con el resto de las personas que son asintomáticas o negativas, evitando así el contagio. De esta manera disminuimos al máximo el riesgo de transmisión”.

Aislamiento. Los pacientes con cuadros leves estarán en el SOIVA.

Aislamiento. Los pacientes con cuadros leves estarán en el SOIVA.

Además, el SOIVA será utilizado para aquellos que se encuentren en condición de sospechosos y que estén esperando el resultado del hisopado.

Este se suma a los otros dos centros de internación comunitaria ya habilitados en San Isidro. Mientras que uno de ellos está ubicado en Paraná al 3300, Martínez, con 48 camas, el otro se encuentra en el edificio Columna, en el Bajo Boulogne con capacidad para 60 infectados.

El Municipio, además, cuenta con 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación en Espacio Darwin (avenida Santa Fe 35) si fuera necesario.

El SOIVA también estará destinado a pacientes condición de sospechosos  que estén esperando el resultado del hisopado.

El SOIVA también estará destinado a pacientes condición de sospechosos que estén esperando el resultado del hisopado.

El secretario administrativo de SOIVA, Ángel Ojeda, manifestó: “Es un gusto poder colaborar con el Municipio y ser solidarios en esta situación difícil para todos”. Por su parte, el intendente Gustavo Posse afirmó: “El Municipio y los vecinos estamos muy agradecidos con el sindicato que nos presta sus instalaciones en este contexto de pandemia que estamos atravesando”.

Por otro lado, los pacientes que presentan un cuadro de mayor complejidad, son trasladados al Hospital Central de San Isidro. Allí la sala de terapia intensiva tiene un 72% de las camas ocupadas por infectados. “Habíamos previsto unas 14 camas con respirador destinadas a vecinos contagiados y el domingo se completaron todas”, explicó el Secretario de Salud del distrito, Juan Viaggio. Y anunció: “Por ese motivo, sumamos otras seis camas que se encontraban en una sala no crítica, aumentando la capacidad para 20 pacientes. De esas seis nuevas, sólo una se ocupó y sobran cinco al día de hoy”.