Nacional

Crimen en Villa Gesell: otra pelea a la salida de un boliche, días antes del asesinato de Fernando

Crimen en Villa Gesell: otra pelea a la salida de un boliche, días antes del asesinato de Fernando

El video de otra brutal pelea a la salida de un boliche en Villa Gesell se viralizó en las últimas horas tras el crimen de Fernando Báez Sosa​ (18). Según contó una de las víctimas, el episodio ocurrió la madrugada del 8 de enero, también sobre la avenida 3, diez días antes del asesinato del joven estudiante en manos de un grupo de rugbiers.

"Habíamos salido con mis amigos y volviendo por la peatonal un grupo nos empezó a agredir. No les hicimos nada. Nunca entendimos por qué nos atacaron", explicó Matías, de 24 años, que vive en zona oeste del Gran Buenos Aires, estudia Derecho y había viajado con amigos a Gesell por tres días.

"Nadie sabe por qué empezó la pelea. Supongo que nos pegaron para demostrar fuerza o poder. En un momento me di vuelta, vi a mi amigo tirado en el piso y me salió ir a defenderlo. Yo terminé peor porque me pegaron de a tres. Ahora que veo el video pienso que me podrían haber matado. Me indignan estos violentos que pegan de a varios", agregó el joven, que aseguró no conocer ni poder identificar a los agresores.

Y sumó, en ese sentido: "No recuerdo mucho de ese día, pero sí del dolor posterior en la cabeza. Por suerte me llegué a cubrir, pero terminé con un moretón en el ojo y en la boca. Mi amigo, con un corte en la oreja. Fuimos a una salita y tuvieron que coserlo".

Consultado por TN sobre el descontrol que se ve durante enero en Gesell, Matías fue contundente: "Se ve alcohol todo el tiempo. También en la playa. Ese lugar es un descontrol. No había Policía por ningún lado y la gente que estaba alrededor, en vez de meterse a separar, filmaba y se reía. La verdad que da vergüenza. Es la primera y la última vez que voy".

Por último, el joven se refirió al crimen de Fernando y aseguró estar "muy indignado". "Es algo que me movió mucho. No dejo de seguir las noticias. Yo me llegué a cubrir, pero Fernando no pudo. No quiero que la gente se olvide de él", cerró.