Nacional

Hacía fila para ver un recital de "El Polaco" y murió por una bala policial: casi 11 años de cárcel al tirador

Hacía fila para ver un recital de

Seis años después, un ex policía fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio simple de Soledad Bowers (18). El oficial, en un intento de evitar un robo en una confitería de La Plata, les disparó a los ladrones y una de esas balas mató a la chica que hacía la fila para ver un recital de "El Polaco".

El episodio ocurrió en agosto de 2013, en la esquina de 9 y 54. Mauricio Sergio Aguilera, quien se encontraba de servicio, intervino cuando dos hombres quisieron asaltar a los clientes que estaban en la confitería "Me Piace".

Aguilera logró que los ladrones huyeran y los corrió con su arma reglamentaria. Otros dos cómplices los esperaban en moto.

Según quedó confirmado en las audiencias en los tribunales de La Plata donde se realizó el juicio, el agente se identificó y, ya fuera del local, disparó. Uno los balazos impactó en Soledad, quien estaba con su hermana a casi 100 metros, esperando para entrar a un recital.

Agosto de 2013. La confitería "Me Piace" de La Plata, ubicada en 9 y 54, donde ocurrió el robo. (Archivo)

Agosto de 2013. La confitería "Me Piace" de La Plata, ubicada en 9 y 54, donde ocurrió el robo. (Archivo)

El Tribunal Oral N°1 de La Plata, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, consideró que Aguilera fue responsable del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma".

La pena impuesta por los jueces está en línea con lo solicitado por el fiscal de juicio, Martín Chiorazzi.

Sin embargo, para el abogado defensor, Julio Beley, el policía "estaba de servicio, con su uniforme puesto, bebiendo un vaso de agua cuando escuchó: 'Esto es un asalto' y ahí accionó. La verdad es que si no hubiera intercedido, le reprocharíamos que no actuó en cumplimiento de su deber".

MLB JPE