Nacional

Inauguraron el nuevo natatorio cubierto del polideportivo de Sarandí

Inauguraron el nuevo natatorio cubierto del polideportivo de Sarandí

Las colonias de vacaciones y actividades de verano de todos los niveles de escuelas públicas de Avellaneda sumaron un nuevo espacio.

La semana pasada inauguraron el nuevo natatorio cubierto y climatizado del Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, en Sarandí.

La pileta, de 20 metros de largo, viene a reemplazar la que estaba en la planta alta que, además de las dificultades de accesibilidad relacionadas con su ubicación, tenía problemas estructurales, con grietas, y filtraciones.

La obra en la sede de Almirante Cordero 2200 también incluyó mejoras en los vestuarios, los ingresos en general y para personas con movilidad reducida, el reacondicionamiento de los baños, arreglos en las redes de agua fría y caliente, las cloacas y la instalación eléctrica.

Por otra parte, construyeron una piscina complementaria de baja profundidad para que sea utilizada por los nenes más chicos. Y la climatización abarca los accesos al sector de pileta. La inversión total del Municipio fue de $13 millones.

El Polideportivo es abierto al público. Tanto el natatorio como el resto de las instalaciones del lugar, que cuenta con cancha sintética de fútbol 11, de handball techada, tenis y un salón de usos múltiples completo, son gratuitas y de uso común.

“Para usar la pileta, los interesados deben anotarse en el Delfo Cabrera, y llevar un apto físico que indique que pueden practicar natación”, explican desde la Municipalidad.

El Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Sarandí, estrenó su nuevo natatorio cubierto.

El Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Sarandí, estrenó su nuevo natatorio cubierto.

“Estando inscriptos podrán hacer tanto actividades guiadas por profesores, como aquagym, como de nadar de manera libre”, agregan.

Para los chicos y chicas en edad escolar y los adultos mayores, se suma la posibilidad de utilizarla anotándose en las colonias de vacaciones que arrancan el lunes 16 y terminan a finales de febrero.

Además, el predio deportivo está a disposición de escuelas primarias y secundarias, que hacen allí campamentos de fin de año, días de campo en familia, cierres de educación física y otras actividades.

“Funcionará los 365 días del año de forma gratuita para todos aquellos que residan en Avellaneda”, redondean en la Comuna.

Para muchos vecinos, más allá de las importantes refacciones y mejoras que se hicieron, lo más relevante tiene que ver con la reubicación de la pileta.

“Mucha gente mayor no la aprovechaba por las dificultades para acceder. Y si lo hacían, era peligroso”, dice Patricia Morales, que vive en Sarandí, a pocas cuadras del polideportivo. Y asegura, también, haber escuchado las quejas de padres de chicos con alguna discapacidad motriz

“Yo creo que esto lo vamos a valorar mucho en invierno -agrega Susana Amorino, otra vecina- cuando los chicos puedan seguir viniendo a nadar en los meses de frío sin que tengamos que pagar una cuota en un club”.

Las inauguración de las instalaciones fue la semana pasada con una gran jornada recreativa para egresados de escuelas públicas locales. A lo largo de dos jornadas asistieron 2.500 chicos de 30 primarias.

JT

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Gran Buenos Aires

  • Avellaneda

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.