Nacional

Inversiones: por qué conviene apostar por el ladrillo hoy

Inversiones: por qué conviene apostar por el ladrillo hoy

Brand Studio para SimplEstate

El contexto actual indica una alta volatilidad con un riesgo país elevado, caída de bonos y un dólar que por momentos se mantiene y por otros se dispara. A raíz de esto, una gran cantidad de personas decidieron sacar sus ahorros en moneda estadounidense de los bancos.

Con esta problemática en puerta surge una pregunta: ¿Qué hacer con esos dólares? Hoy, una buena opción es apostar por el ladrillo y escaparle a los fondos bursátiles o especular guardando los billetes debajo del colchón.

El mercado financiero está en constante evolución y hoy existe una alternativa muy demandada en el mundo que permite proteger los ahorros de pequeños y medianos ahorristas que es el Crowdfunding​ Inmobiliario.

Bajo este parámetro nació SimplEstate, una nueva tendencia de financiamiento colectivo que permite invertir en propiedades con montos desde U$S1000 y obtener un retorno de hasta 22% en dólares. Esta plataforma 4.0 permite invertir desde pequeños montos y diversificar activos, democratizando el mercado inmobiliario para que todos puedan acceder.

SimplEstate cuenta con más de 15 proyectos para que el usuario pueda invertir tanto en su plataforma digital como en los parteners de la compañía que son inmobiliarias de gran trayectoria.

"Planteamos un sistema de microinversores a traves del cual el comprador accede a un porcentaje del inmueble con el fin de asegurarse una rentabilidad estable", afirma Gonzalo Abalsamo, socio fundador de la empresa.

SimplEstate nació como respuesta a la necesidad del pequeño y mediano inversor de poder obtener una renta en dólares atractiva apoyada en una industria confiable. "Nuestro diferencial es que compramos con fondos propios y luego permitimos que el comprador participe en un porcentaje. Por este motivo la renta estimada a otorgar puede ser en un corto plazo, indican desde la compañía y agregan: "el inversor cuando invierte por más que haya realizado un monto pequeño puede venir a ver su avance de obra. En caso de haber invertido en algo embrionario, también tiene la posibilidad de visitar las obras ya que tenemos un cronograma realizado con nuestra fuerza de venta en donde hay visitas permanentes", agregó Abalsamo.

Otro dato a tener en cuenta es que las empresas de crowdfunding de la región comienzan a construir luego de que se consiga el 100% de la inversión y, al no tener fondos propios, dependen de que un tercero desarrolle cada proyecto. En cambio SimplEstate construye con fondos propios, por lo que no hace falta llegar a la totalidad de la inversión para arrancar el proyecto.

Por otro lado, la compañía anunció que en el evento lanzamiento de la marca se recaudó 320 mil dólares.

SimplEstate nació como respuesta a la necesidad del pequeño y mediano inversor de poder obtener una renta en dólares atractiva apoyada en una industria confiable

Oportunidades para el inversor

"Los proyectos que tenemos en este momento presentan diversidad, la mayoría se centra en una de las mejores zonas de la capital como lo es Palermo, pero también contamos con una casa en el Barrio Golf en Nordelta, uno de los barrios más exclusivos e importantes de la zona", destacó Joaquín Sepúlveda Lemus, socio fundador de la empresa.

Los plazos pueden ser de 8 a 10 meses o a 24 meses como máximo, con rentabilidades que varían según cada proyecto.

"Nosotros queremos masificar esta industria, por tal motivo no exigimos cuotas mensuales sino que decidimos que el inversor seleccione cuánto quiere invertir y en base a dicha inversión le ofrecemos su rentabilidad. Lo más atractivo de este modelo es que uno puede ir monitoreando su inversión en la plataforma mes a mes y puede reinvertir en otro proyecto de un modo muy ágil. En SimplEstate lo que siempre vamos a defender son los tiempos y las tasas", concluyó Lemus.

¿Qué es el crowdfunding?

Es una red de financiación colectiva, que a través de una plataforma digital, permite que se financie un determinado proyecto gracias al aporte de varias partes.

Para más información ingresá a www.simplestate.com.ar.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Brand Studio

  • Mercado Inmobiliario

  • Mercado Financiero

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.