Nacional

Juana Viale disparó contra Alberto Fernández: "A veces el Presidente parece más un vocero que la persona que toma decisiones"

Juana Viale disparó contra Alberto Fernández:

Semanas atrás, cuando preguntó si Alberto Fernández (61) terminaría su mandato, Juanita Viale (38) cosechó un sinfín de críticas en las redes sociales, tuvo que aclarar sus dichos y dijo que ella no era ninguna "operadora política". Pero esa polémica no la limitó. Todo lo contrario.

Es que, este sábado, la nieta de Mirtha Legrand (93) se animó a decir cómo ve a Fernández en su rol de Presidente. Y su inesperada opinión causó tanta conmoción en el mundo virtual que, una vez más, ella se convirtió tendencia en Twitter.

Todo comenzó en la última edición de La noche de Mirtha (El Trece, sábados a las 21.30) y ante la presencia de Jorge Macri (55), María Belén Ludueña (33), Marcela Pagano (34) y Sergio Expert (54) cuando la actriz y conductora interina de los programas de su abuela habló de la actualidad del país.

Juana con sus invitados de este sábado.

Juana con sus invitados de este sábado.

En detalle, Juana y sus invitados hablaban de la reforma judicial cuando Pagano aseguró que el Gobierno eligió un mal momento para plantear el cambio.

"El sufrimiento de la gente se te puede volver en contra. Mirá lo que pasó con Vicentín... El presidente tuvo que admitir que fue un error. No sé si fue un error de él. Por lo pronto, estuvo mal asesorado en los tiempos de la Justicia y cómo es un concurso de acreedores", expresó la periodista.

Entonces, Juana disparó contra Fernández: "A veces el Presidente parece más un vocero que la persona que toma decisiones".

"Creo que es su forma de ser y cuando fue la negociación de la deuda externa, después de la tercera vez que fracasó el ministro en su negociación, él decidió ponerle la voz a lo que era la explicación... eso tiene un costo y los políticos lo saben, cuando se ponen como interlocutores de cada manifestación que hay que hacer bueno, decir la verdad tiene un costo", cerró Pagano.

Juana Viale fue tendencia en Twitter.

Juana Viale fue tendencia en Twitter.

Dicho esto, la hija de Marcela Tinayre (69) generó una fuerte controversia en Twitter. "Esta mujer no es periodista, es una nena mimada, cuna de oro...", "Parece más una vocera, que la conductora del programa", y "Será una obviedad lo que dijo pero fue la única que se animó a decir en televisión lo que muchos pensamos", fueron solo algunos de los mensajes al respecto.

Esta polémica se da luego de que ella le preguntara a Julio Bárbaro (78) sobre la continuidad de Fernández en el mandato. "Ahora, este Gobierno no gana en la próxima elección", dijo el exdiputado. A lo que Juana le respondió: "¿Y termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?".

"Pido disculpas si ofendí a alguien porque esa jamás fue mi intención. Yo no soy una operadora política de ningún espacio, soy una ciudadana más", dijo la nieta de Chiquita en su aclaración ante las cámaras.