Nacional

Julia Zenko reveló una fuerte discusión que tuvo con Alejandro Lerner por una de sus canciones

Julia Zenko reveló una fuerte discusión que tuvo con Alejandro Lerner por una de sus canciones

Son colegas y también amigos. A lo largo de sus carreras compartieron muchos festivales, escenarios y momentos personales. Sin embargo, una fuerte pelea entre Julia Zenko (61) y Alejandro Lerner (62) tuvo lugar meses atrás sin que trascendiera a la prensa.

Y aunque las diferencias ya fueron saldadas, la reconocida cantante reveló en las últimas horas el principal motivo de la tremenda discusión, que hizo tambalear a la buena onda entre ella y el famoso cantautor.

En detalle, Julia visitó este martes el estudio de Basta (Metro 95.1, de 13 a 17) para presentar su nuevo disco, Vuelvo a ser luz, que bajo la dirección musical y los arreglos de Lito Vitale, incluye obras inéditas de Jairo, Teresa Parodi y Fabiana Cantilo, entre otros.

Zenko está presentando "Vuelvo a ser luz", su nuevo disco.

Zenko está presentando "Vuelvo a ser luz", su nuevo disco.

Entonces, contó que muchos de esos temas fueron escritos especialmente para su último material discográfico, como por ejemplo el que le dio Fabiana. "Que me lo hizo para mí y me iba diciendo lo que iba escribiendo... y el resto no sé, tenían temas ahí guardados y me los dieron", resumió la artista con más de 40 años de trayectoria.

Pero, segundos más tarde, reveló: "Hay un tema que lo dejé como bonus track porque cuando a Alejandro le pedí una canción inédita me pasó una que no era inédita... gran conflicto con mi amigo Lerner, pero la dejé... Él la grabó hace 25 años".

"¿Y qué? ¿Se hizo el boludo?", le preguntó en ese momento Malena Guinzburg. "Para mí, que sí", confesó Julia, quien con humor también expresó: "¡Ale te hiciste el reboludo!"; al mismo tiempo que destacó que su par es "súper talentoso" y el tema en cuestión, Siente, del álbum Buen viaje (2003), "es hermoso".

"Pero en un momento dije 'chau, lo saco'", siguió contando Zenko. "¿Y cómo lo descubriste?", quiso saber Juan Ferrari.

Aunque le había pedido un tema inédito, Lerner le pasó a Zenko uno que grabó hace más de 20 años.

Aunque le había pedido un tema inédito, Lerner le pasó a Zenko uno que grabó hace más de 20 años.

"Porque subí a Instagram la canción con la pista, que ya estaba grabada, y una chica me dice: 'Ay, me muero por escuchar esa versión de Siente'. Y le digo '¿cómo versión, si es inédito?'. 'No, Ale, la grabó'. Y me mandó que estaba en Spotify. Y dije '¡¡¡No!!!'", explicó la cantante y una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina.

"Lo llamé y fue una gran discusión pero tenemos mucha confianza. Me dijo de todo, yo le dije de todo, que iba a sacar el tema", continuó relatando. "No seas boluda, es un temazo", aseguró Julia que le dijo Alejandro. "Bueno Ale, pero yo te pedí inéditos. Es un disco conceptual y el concepto es temas inéditos", fue su respuesta.

"Ya no existen más los discos conceptuales", fueron las palabras que usó Lerner según Zenko para evadir la confrontación. "Fue una discusión dura. Yo con taquicardia y aparte angustiada. Inclusive el disco se iba a llamar Siente. O sea, ahí todo mal...", cerró la artista.