Nacional

La bronca de Baby Etchecopar por la partida del Negro Oscar González Oro al Uruguay

La bronca de Baby Etchecopar por la partida del Negro Oscar González Oro al Uruguay

Luego de que a mediados de junio contara que se sentía defraudado con el gobierno de Alberto Fernández, el Negro Oscar González Oro (68) reveló días atrás que tomó la decisión de irse a vivir al Uruguay "ni bien pueda hacerlo".

El plan parece materializarse ya que este fin de semana el conductor de Radio Rivadavia se instalará en Punta del Este, desde donde seguirá haciendo Tarde pero temprano, su ciclo en las tardes de la AM 630.

Del tema habló su amigo Baby Etchecopar (67), quien le dedicó un fuerte editorial al Presidente en Basta Baby (A24, lunes a viernes a las 23) mencionando a la gente "que la está pasando realmente mal" durante la pandemia. Y en medio de su descargo tocó el caso del popular locutor.

"Ayer hablé con amigos, uno de ellos el Negro, Oscar González Oro. Y llorando se despidió porque se va a vivir al Uruguay. Me dijo: 'No aguanto más, no puedo más'. ¿Y sabe quién es González Oro? Es mi compañero, que lo apoyó, lo bancó y lo votó a usted. Ese es el primero que se va, no aguanta más la situación", comenzó diciendo Baby.

Luego agregó: "Yo, que no lo voté, no lo apoyo y no me banco a ninguno de ustedes, sigo poniendo el pecho a las balas. ¿Pero por qué no nos cree un poco a los que no lo queremos, y deja a los alcahuetes del lado de afuera? ¿Por qué no se saca toda esa peste de encima y nos da bola a los ciudadanos?".

El Negro Oro y Baby Etchecopar coincidieron hace poco en la mesa de Juana Viale.

El Negro Oro y Baby Etchecopar coincidieron hace poco en la mesa de Juana Viale.

"Ya estoy en el puerto, despidiendo como (Carlos) Gardel a mis amigos que se van. Se van a Uruguay, acá enfrente, mire usted...", comentó Baby después, destacando las virtudes del país vecino en contraposición con todas las dificultades que presenta la vida en la Argentina.

"Con el perímetro de Córdoba (sic) es una república maravillosa", describió el conductor. Y añadió, resignado y a modo de chicana: "Vengan, inviertan, Uruguay los espera. ¿Quieren ser residentes? Les hacemos los trámites. Nosotros echamos a la gente. ¿Plata? No, queremos piqueteros, la JP, el pañuelo verde... ¿Para qué queremos gente que labure? Esos que se vayan a Uruguay", cerró Baby.