Nacional

La dupla Sonic-Mario va a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y las dos bombas que tiró Nintendo en la E3

La dupla Sonic-Mario va a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y las dos bombas que tiró Nintendo en la E3

Nintendo expuso sus novedades en la E3, la exposición de videojuegos más grande del mundo que se hace en Los Ángeles todos los años y dio a conocer grandes novedades: Sonic y Mario “competirán” en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela y The Witcher 3 llega a Switch.

Como suele hacer todos los años, la compañía nipona no va hasta Los Ángeles como sí hace la mayoría de sus competidores, sino que emite lo que llama “Nintendo Direct”, un streaming donde se comparten las novedades.

Pero en menos de una hora tiraron dos bombas para el mundo gamer: la edición de The Witcher 3 será “completa”, esto es, con las dos expansiones y 16 DLC. Pero sorprende porque es un juego de una calidad gráfica muy por encima de lo que Switch suele dar, y seguramente el port tenga un trabajo de optimización muy grande.

Pero sin dudas el plato más fuerte llegó al final de la conferencia, cuando se anunció que una secuela de Legend of Zelda: Breath of The wild está en desarrollo.

También recibiremos a nuevos personajes que completaran la enorme lista de luchadores de Super Smash Bros Ultimate, vimos nuevas imágenes de Luigi’s Mansion 3, algo de Animal Crossing (con fecha de lanzamiento retrasada) y más.

Acá, una por una, todas las novedades que presentó Nintendo.

Zelda, en primer plano, junto a Link. (DPA)

Zelda, en primer plano, junto a Link. (DPA)

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de SEGA

El juego será exclusivo de Switch y habrá fútbol, tenis, karate y todos los clásicos pero también surf y escalada. El juego está programado para ser lanzado en noviembre.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en desarrollo

Nintendo no publicó un tráiler, pero apenas antes de cerrar su Direct mostró imágenes de Link y Zelda en un calabozo, en lo que podría incluso sugerir que Zelda, por primera vez en la historia, sería un personaje jugable.

Banjo-Kazooie y Dragon Quest's Hero, luchadores de Super Smash Bros. Ultimate

Banjo-Kazooie son un oso y un pájaro de un exitoso juego de Nintendo 64. La franquicia, desarrollada por Raresoft, está hoy en manos de Microsoft, por lo que parecía difícil la negociación.

Sin embargo, parece que Phil Spencer cedió ante Nintendo y llegó a un acuerdo: serán personajes de Super Smash Bros. este otoño. Antes de eso, este verano, será The Hero, un único personaje que puede representar a los héroes de varios juegos diferentes de Dragon Quest.

Animal Crossing: New Horizon se retrasó hasta el 20 de marzo de 2020

Un poco más de espera de lo que creíamos: Animal Crossing en Switch, que inicialmente se prometió para 2019, se retrasó. "A principios de 2020" ya estaba repleto y ahora está repleto. Nintendo dijo que revelaría más información sobre Animal Crossing en las transmisiones en vivo de Treehouse Live, que se desarrollarán de hoy al jueves.

Remake de Link’s Awakening: tendrá calabozos personalizados

Una nueva característica para este remake del clásico juego de Game Boy: se irán coleccionando “cuartos” a lo largo del juego y luego se las podrá colocar para crear una especie de calabozo personalizado. Y luego hay que superarlos, claro.

Todo está alojado por Dampe el sepulturero, aquel que conocimos bien en Ocarina of Time.

Cadence of Hyrule estará disponible esta semana

El crossover de Crypt of the NecroDancer y Legend of Zelda, en el que se lucha a través de Hyrule al ritmo de los remixes de la banda sonora de Zelda de Guitar-shreddin, saldrá el 13 de junio.

Luigi’s Mansion 3 tendrá un modo co-op y un modo online

Un segundo jugador podrá unirse a la diversión cuando la Mansión de Luigi llegue a Switch en 2019. Pueden jugar como "Gooigi", que puede caminar en picos y obstáculos. pero se derretirá en el agua. También jugarás como Luigi y Gooigi en un solo jugador, cambiando entre ellos para resolver los puzzles.

Daemon X Machina El juego estará disponible el 13 de septiembre de 2019

The Witcher 3 en Switch

El juego incluiría las dos expansiones: se llama "Edición completa" y llegará este año. Hay mucha expectativa porque es un juego enorme: ¿cómo se verá en Switch?

Trials Of Mana, un juego que nunca conocimos en Occidente

La secuela del legendario RPG Secret of Mana nunca había salido de Japón hasta ahora. Ahora, finalmente estará disponible en Estados Unidos como parte de Collection of Mana, una colección retro de Switch que incluye los tres primeros juegos de la serie Mana: Final Fantasy Adventure para Game Boy, Secret of Mana para SNES y el tercero. Juego, ahora titulado Pruebas de maná para su debut en inglés.

Dragon Quest XI S: Definitive Edition llegará a Switch el 27 de septiembre

Resident Evils 5 y 6 en Switch

Contra: Rogue Corps llegará a Switch el 24 de septiembre

Tendrá multijugador local y en línea para cuatro jugadores. Además, la colección de aniversario de Contra está disponible hoy.

Resumen de todo lo presentado en E3 por Nintendo