Nacional

La Fiesta del Milagro cerrará con la convocante procesión del Señor y la Virgen

La Fiesta del Milagro cerrará con la convocante procesión del Señor y la Virgen

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Salta y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán mañana una de las fiestas religiosas más convocante del país, que durante cada septiembre moviliza a gran parte de la comunidad salteña.

Bajo el lema “Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante”, se realizará mañana la procesión del Milagro, que comenzará a las 15.15, con la salida desde el templo mayor de Salta de la Cruz Procesional, para dar paso luego a la imagen de la Virgen de las Lágrimas, la de la Virgen del Milagro y finalmente la del Señor del Milagro.

Para mañana está programada la última jornada del Triduo de Pontificales, con la Solemnidad del Señor del Milagro, por lo que a las 10 se realizará una misa estacional en el atrio de la Catedral, mientras que esta noche será de vigilia y oración, con un concierto de campanas, tras lo que el santuario permanecerá abierto.

Ayer se realizó la primera jornada del Triduo de Pontificales, en homenaje a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, y hoy se celebró la Exaltación de la Santa Cruz.

“Los males de nuestra Patria no nos han venido de Marte. Nuestra Patria es lo que hemos hecho de ella. Tenemos que asumirlo humildemente”, dijo hoy en su homilía monseñor Samuel Jofré, que es obispo de Villa María.

En la segunda jornada del Triduo, el obispo consideró que Argentina “está crucificada por nuestros pecados, pero tiene salvación” y llamó a “poner manos a la obra para reconstruir nuestra Nación” y “reencontrarnos los argentinos”.