Nacional

La reacción de Melisa Zurita por la domiciliaria a su atacante: "Estoy aterrada"

La reacción de Melisa Zurita por la domiciliaria a su atacante:

A Melisa Zurita (40), periodista de Canal 26, la atacaron en su casa del country Casco Leloir, en Ituzaingó, el 6 de junio. La ex pareja de su marido la amenazó con un cuchillo mientras dormía la siesta junto su hija de cuatro años, según denunció.

La atacante, identificada como Geraldine Martínez (37), le robó su camioneta e intentó escapar del barrio privado haciéndose pasar por ella. La detuvieron y la acusan homicidio simple en grado de tentativa, robo agravado y hurto calificado.

Después de lograr que la Justicia dicte la prisión preventiva, la víctima tuvo que mudarse de la vivienda que compartía con su pareja, Gustavo Holstein, CEO de la firma de anteojos Orbital y padre de su hija Emma.

"Nosotros estamos encerrados, somos los que estamos presos. Yo estoy muy mal anímicamente, mi hija llora todo el tiempo. Estamos haciendo tratamiento psicológico y psiquiátrico", afirmó Zurita a Clarín. Además, dijo estar "aterrada", tras la decisión del juez de Garantías de avalar el pedido del fiscal Marcelo Tavolaro, quien solicitó la prisión domiciliaria para Martínez.

Geraldine Martínez, acusada de intentar matar a la pareja de su ex, cuando intentaba salir del barrio privado donde atacó a la periodista Melisa Zurita. (Captura TV)

Geraldine Martínez, acusada de intentar matar a la pareja de su ex, cuando intentaba salir del barrio privado donde atacó a la periodista Melisa Zurita. (Captura TV)

"El temor, el miedo y la angustia que tenemos de que esta mujer vuelva a su domicilio a cargo de su padre... He recibido amenazas, sé de lo que es capaz, sabemos que puede entorpecer la investigación, todas las consecuencias que puede tener que esté en su vivienda", advirtió la periodista.

Según informaron, la prisión domiciliaria ya fue autorizada y debería ser monitoreada a través de una tobillera electrónica. Para que se concrete sólo resta que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)​ le otorgue un cupo para regresar a su departamento de Puerto Madero.

La víctima, a través de su abogado, apeló la medida y rechaza la decisión de la Justicia. La mujer, junto a su familia, tuvo que abandonar la casa donde ocurrió el intento de homicidio. Es que la empresaria Martínez, ex pareja de Hosltein, había vivido en esa propiedad cuando estaban juntos. Por eso conocía la seguridad, los movimientos de la casa y la forma de moverse dentro del barrio privado.

Ahora está en manos de la sala 2 de la Cámara de Casación de Morón si Martínez continuará en la cárcel o regresará a su casa. "Es muy peligrosa, premeditó absolutamente todo. Mintió en todo. Por favor les pido que revoquen esa prisión domiciliaria", le rogó a los jueces María del Carmen Peña, María Bustamante y Aldo Acosta Argañaraz.

La periodista Melisa Zurita (40), del Canal 26.

La periodista Melisa Zurita (40), del Canal 26.

La víctima es licenciada en Comunicación Social y trabaja desde hace varios años en el Canal 26. Actualmente conduce el ciclo de turismo "Viajes y paseos", pero también es cronista de exteriores en la señal de noticias.

El abogado de la imputada, Mariano Lizardo, replicó que "lo que tendría que tener miedo Zurita es que se revele realmente que fue una causa armada, que le han plantado las armas (a su clienta) y que ha actuado sola".

La camioneta Jeep Renegade en la que intentó huir la mujer que atacó a la periodista Melisa Zurita en un country de Ituzaingó.

La camioneta Jeep Renegade en la que intentó huir la mujer que atacó a la periodista Melisa Zurita en un country de Ituzaingó.

"En base a una construcción cierta, que (Martínez) ingresó a un predio sin habilitación y se acercó a una vivienda, inventaron una tentativa de homicidio".

GL - EMJ