Nacional

La triste historia de Rui Torres, el presentador de Art Attack, a 12 años de su muerte

La triste historia de Rui Torres, el presentador de Art Attack, a 12 años de su muerte

Rui Torres fue un emblemático presentador de la versión latina del ciclo Art Attack, de Disney Channel, que marcó la infancia de muchos jóvenes. Fans del programa todavía hoy no saben que Rutilio Torres Malecón, su nombre verdadero, murió hace ya 12 años, el 24 de febrero de 2008.

Torres dejó una marca en muchos niños en la década del 2000. Su gran talento para enseñar arte en la tele a través de tutoriales, sus objetos fantásticos y su gran carisma lo hicieron una celebridad en América Latina.

La carrera de este joven mexicano comenzó cuando Disney compró los derechos para la realización del programa, en 2000. Graduado con honores en la universidad mexicana UNAM, fue incorporado al ciclo por su cualidades con el arte. De hecho, su talento le permitió ser una de las personas destacadas en mantener la obra de Diego Rivera, el esposo de Frida Kahlo.

Se cumplieron 12 años de la muerte de Rui Torres.

Se cumplieron 12 años de la muerte de Rui Torres.

Torres se instaló en Londres para grabar Art Attack en su versión para Latinoamérica. Grabó dos temporadas de ese programa durante los años 2000 y 2002. Y fue un boom.

"Este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un gran artista. Así que, ¡al ataque!", era la frase de cabecera del ciclo.

Sorpresivamente, mientras el ciclo era un éxito, Torres decidió alejarse de la televisión y fue reemplazado por el español Jordi Cruz. Y regresó a su México natal para continuar con sus estudios de Ingeniería y para estar cerca de su familia.

Rui Torres, durante Art Attack en su versión Latina.

Rui Torres, durante Art Attack en su versión Latina.

Allí vivió su gran desgracia familiar: falleció su hija de dos años, en 2006, por una infección respiratoria. Según los registros de esos años, Rui Torres cayó en una profunda depresión y terminó en las adicciones.

Su muerte se produjo el 24 de febrero de 2008. Una de las versiones marca que fue víctima de una sobredosis, pero oficialmente la causa del deceso nunca fue aclarada. Tenía 31 años.

El obituario de Rui Torres, cuando murió en 2008.  Tenía 31 años.

El obituario de Rui Torres, cuando murió en 2008. Tenía 31 años.