Nacional

Los Ángeles: cortarán la luz y el agua a las casas que organicen fiestas prohibidas por la pandemia

Los Ángeles: cortarán la luz y el agua a las casas que organicen fiestas prohibidas por la pandemia

Una fiesta en una casa en Beverly Crest, Los Ángeles,  que culminó con un tiroteo mortal la madrugada del martes y en la que murió una madre de familia fue acaso lo que terminó por definir las fuertes sanciones que tendrán los dueños de casas y negocios que organicen fiestas multitudinarias.

El alcalde de Los Ángeles​, Eric Garcetti, anunció que autorizará interrumpir el servicio de agua y electricidad en las casas o negocios en los que se realicen grandes fiestas que violen las órdenes de salud pública durante la pandemia, según informa el diario La Opinión..

La medida, programada para comenzar el viernes 7, se une a la anunciada antes por el Condado de Los Ángeles, que aplicará multas e incluso realizar arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades.

Vista aérea de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El principal problema de las fiestas está en la zona de Hollywood. EFE/ David Mcnew

Vista aérea de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El principal problema de las fiestas está en la zona de Hollywood.EFE/ David Mcnew

El tema de las fiestas en el sur de California ha cobrado mayor atención luego de una realizada en Beverly Hills con alrededor de 200 personas y en la que hubo un tiroteo mortal.

Garcetti explicó que el Departamento de Agua y Electricidad (DWP por sus siglas en inglés) tendrá autorizado suspender sus servicios en las propiedades donde se efectúe una fiesta una vez que la Policía verifique la situación y lo reporte a DWP, y dijo que la suspensión del servicio ocurriría durante las siguientes 48 horas.

“Estas grandes fiestas en casas se han convertido, en esencia, en clubes nocturnos en las colinas”, dijo Garcetti aludiendo a las colinas de Hollywood y alrededores.

El alcalde dijo que la medida es para evitar fiestas masivas y no aplica en pequeñas reuniones en hogares.

Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, afirmó que las tasas de infección entre los residentes de 30 a 49 años casi se triplicaron entre junio y a finales de julio, y las tasas entre los de 18 a 29 años se cuadruplicaron, según cuenta Los Angeles Times.

“Estos dos grupos de edad continúan impulsando nuevas infecciones aquí en el condado”, dijo Ferrer, enfatizando que personas en el grupo de edad de 18 a 29 años representan ahora el doble de porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 en el condado que los que hubo en abril, igualando la tasa de adultos mayores de 80 años.

Las personas de 30 a 49 años ahora representan el 25% de todos los pacientes con virus hospitalizados.

Según la Universidad Johns Hopkins, el condado de Los Angeles es el que mayor número de contagiados por Covid-19 tiene en todo Estados Unidos, con 198.165, al tiempo que suma 4.827 muertos.