Nacional

Los Simpson: un capítulo se volvió viral tras la salida del rey Juan Carlos de España

Los Simpson: un capítulo se volvió viral tras la salida del rey Juan Carlos de España

La decisión del rey Juan Carlos de abandonar España sin dudas fue una noticia que sacudió al mundo. Y los argumentos tienen que ver con la "repercusión pública de ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada. Pero mientras muchos debaten sobre la monarquía, otros hallaron una perla con una referencia infaltable... nada menos que en Los Simpson.

La partida del emérito rey Juan Carlos en medio de una serie de escándalos y sospechas de corrupción generó todo tipo de reacciones en las redes sociales​.

Y entre tantas opiniones de líderes políticos y personajes famosos, no faltaron los anónimos usuarios de las redes con lo que podría ser otra predicción de Los Simpson.

Marge Simpson con El Líder de la secta "movimentarios" (Captura de video).

Marge Simpson con El Líder de la secta "movimentarios" (Captura de video).

La serie creada por Matt Groening, para muchos usuarios de Twitter, adelantó la salida del rey emérito. Al menos lo vinculan con la imagen de El Líder, del capítulo "La alegría de la secta".

En el episodio correspondiente a la temporada 9 de la familia más popular de la televisión​, se ve al personaje en cuestión huyendo con bolsas de billetes. De ahí la referencia, por la investigación que se lleva a cabo del padre de Felipe VI.

En la trama, la familia Simpson y otros personajes de Springfield pasan a formar parte de la secta de los movimentarios, refleja el sitio HuffPost.

Después de sumarse a una granja agrícola y pasar por un “lavado de cerebro”, Homero “pierde la fe” al beber una cerveza por lo que es duramente reprimido por El Líder delante de todos, fingiendo levantar una nave que le llevaría a Blisstonia adonde ellos no podrían ir por el error de su compañero.

Pero apenas emprende el escape, la nave se viene abajo y El Líder se queda pedaleando intentando levantar la estructura, llena de dinero de sus fieles y haciendo un ruido con un papel y un peine.