Nacional

Los Testigos de Jehová coparán La Plata en un congreso internacional

Los Testigos de Jehová coparán La Plata en un congreso internacional

Acondicionado como un gigantesco "salón del reino", el Estadio Único de La Plata se transformará en la sede de un multitudinario encuentro de Testigos de Jehová. Entre el 13 y el 15 de diciembre las tribunas y los palcos de ese escenario deportivo que en ocasiones se adapta para recibir bandas de rock y espectáculos artísticos recibirá más de 40 mil fieles de esa congregación que eligió a la capital de la provincia para uno de los congresos globales que concentrará a más de 6.500 delegados de 54 países.

La presencia de los feligreses impactará en el mercado hotelero: la capacidad de alojamiento de la ciudad quedó casi agotada por la asistencia de los directivos que vendrán para asistir a tres jornadas de reflexión y ceremonias religiosas bajo el lema "El amor nunca falla". Los sitios de internet que comercializan plazas tienen 95% de ocupación para ese fin de semana.

En la ciudad de Buenos Aires contrataron 41 hoteles para recibir delegaciones extranjeras. Habrá 20 mil voluntarios encargados de la seguridad, el traslado desde y hasta los aeropuertos, la logística, acompañamiento y orientación de actividades recreativas de los visitantes.

La comunidad cristiana conocida por la persistencia del trabajo de sus devotos realizará un encuentro abierto a todo público y cerrará con la tradicional ceremonia de bautismo en la que los creyentes son sumergidos en una pileta de agua bendita. En los días previos harán recorridas y timbreos invitando a la población al encuentro.

A más de dos semanas del inicio de la reunión, los Testigos de Jehová de la Argentina comenzaron a preparar la logística: en el único los voluntarios comenzaron a pintar y acondicionar sanitarios y se los puede ver en las esquinas cercanas al predio deportivo repartiendo folletos con el detalle de las actividades del fin de semana en el que -aseguran los organizadores- "coparán la ciudad" de fieles y creyentes de esta vertiente cristiana restauracionista.

Conocidos por "militar" sus creencias puerta a puerta los fines de semana, los Testigos tienen presencia en 240 países y certifican casi nueve millones de fieles en todo el mundo. En nuestro país registran 1980 congregaciones (o salones del reino) a los que asisten más de 150 mil adherentes.

Para el Congreso Mundial 2019 contemplan realizar en simultáneo actividades en el Unico y en el Parque Roca de CABA, con transmisiones on line de ambos encuentros.

“Los testigos de Jehová de la zona tendrán la oportunidad de reunirse y de asociarse con sus compañeros de creencia. A los vecinos de CABA y Gran Buenos Aires les agradará recibir a los visitantes internacionales en los cafés, restaurantes y hoteles. Estimamos que las jornadas tendrán un alto impacto económico, no solo en Buenos Aires, sino también en el resto del país, al visitar lugares de interés turístico luego del congreso”, aseguró Sergio Veltri, vocero local de los Testigos. ​

Los lideres de los Testigos de Jehová consideran que pueden cerrarse todas las grietas con las enseñanzas y lectura de la Biblia. Las asambleas internacionales se realizan cada cuatro años y Argentina volverá a ser sede después del encuentro realizado en 1999.

Las asambleas de los Testigos de Jehová son gratuitas y no se hacen colectas. "El programa del congreso demostrará que los principios bíblicos pueden ayudar de forma práctica a las personas y que, en un mundo tan inestable, el amor es una virtud capaz de hacer frente a cualquier desafío", según plantean en los programas que distribuyen los organizadores.

Los oradores -integrantes de los Cuerpos de Gobernantes, como llaman a los jefes religiosos- explicarán "cómo puede el amor ayudar a las personas a superar obstáculos como una infancia difícil, enfermedades crónicas, o la pobreza", se entusiasman los seguidores de esta religión milenarista.

El sábado prometen presentar consejos bíblicos para ayudar a los esposos, las esposas y los hijos "a mostrarse amor unos a otros". Y el domingo incluirá un discurso titulado “¿Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio?”.

Conocidos también por su negativa a realizar transfusiones de sangre y a ingresar al servicio militar (cuando existía en el país) esta confesión religiosa tiene su sede central en Warwick, Nueva York y un Cuerpo gobernante cuyo presidente cambia todos los años. Los líderes más reconocidos estarán en La Plata entre el 13 y el 15 de diciembre para la Asamblea.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Religiones

  • Estadio Unico De La Plata

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.