Nacional

Luna llena en Acuario: cómo afecta su energía a cada signo del zodiaco

Luna llena en Acuario: cómo afecta su energía a cada signo del zodiaco

La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, aspecto que los astrólogos llamamos “oposición”; el aspecto que indica la culminación del proceso iniciado.

Todo lo que ha sido estimulado en la Luna nueva llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y de relación. Durante la Luna llena nuestras emociones están más a flor de piel.

La Luna llena en Acuario se produjo este 3 de agosto a las 12:58 de Argentina (17:58 hora española; 10:58 de Lima, Ciudad de México y Bogotá; y 11:58 en Santiago de Chile).

Bajo el signo de Acuario

Acuario es un signo fijo y de Aire, regido por Saturno y, desde el punto de vista de la Astrología moderna, también por Urano, el planeta de lo inesperado y repentino que tendrá gran influencia en este tiempo.

Como el Sol está en Leo, la Luna llena se produce en Acuario, un signo favorable para las actividades mentales, científicas, de comunicación como aquellas que ahora muchos realizamos por internet y redes sociales.

Los efectos sobre cada signo

En este caso, tanto la Luna como el Sol van a estar en mal aspecto a Urano. Este aspecto afectará a los cuatro Signos Fijos -Leo, Acuario, Escorpio y Tauro, por donde está transitando- especialmente aquellos nacidos a final del primer decanato con una dosis de tensión e imprevistos, habrá que evitar la terquedad, ya que poseerán mucha menos paciencia de lo normal y una tendencia a romper los vínculos más fácilmente.

En ellos existe un deseo de libertad a cualquier precio y si éste es satisfecho sin responsabilidad, puede manifestarse en serias dificultades. Las Lunas llenas están relacionadas con momentos o situaciones culminantes.

Urano desde Tauro envía benéficas e innovadoras influencias a los últimos grados del primer decanato de los signos de Tierra, Virgoy Capricornio, así como también aCáncer y Piscis.

Los signos de Aries, Géminis, Libra y Sagitario no se ven especialmente afectados por esta Luna llena.

Patricia Kesselman es astróloga y profesora de Astrología y Tarot.