Nacional

Luna llena en Acuario de agosto 2020: rituales para renovar la energía y el amor

Luna llena en Acuario de agosto 2020: rituales para renovar la energía y el amor

Es la noche perfecta para sacar el máximo provecho del poder de la Luna. Mágica y misteriosa, su influencia se hace sentir sobre nuestras emociones y, en particular, sobre nuestras relaciones.

Símbolo de la fertilidad, la noche y la abundancia, las antiguas culturas la veneraban y realizan rituales para pedirle y agradecerle sus bondades. Es que por su naturaleza y los efectos que provoca, la Luna desde siempre despertó un enorme interés y una incuestionable mística. Y más aún cuando está llena.

Esta Luna llena se hizo en Acuario, un signo favorable para las actividades mentales, científicas y de comunicación. "Acuario es un signo fijo y de Aire, regido por Saturno y, desde el punto de vista de la Astrología moderna, también por Urano, el planeta de lo inesperado y repentino que tendrá gran influencia en este tiempo", explica la astróloga Patricia Kesselman.

Ritual de limpieza del hogar

Esta Luna llena es ideal para renovar y cambiar la energía de la casa, el lugar donde -especialmente en este aislamiento por el coronavirus- pasamos gran parte de nuestro día. De esta manera, buscamos "aliviar" el ambiente y alejar las tensiones que muchas veces pueden frenar nuestras iniciativas y emprendimientos laborales e, incluso, afectar los vínculos.

Para llevar adelante este ritual se necesitan carboncitos vegetales, una cucharita de incienso o mirra, una cucharita de canela y una hoja de laurel. Al atardecer, cuando aún hay algo de luz exterior, hay que poner el carboncito en un recipiente y prenderlo en el exterior, para que el primer humo que desprende se vaya fácilmente. Luego, hay que agregarle el incienso (o mirra), la canela y la hoja de laurel cortada en trocitos.

Una vez que está quemándose, hay que recorrer todas las habitaciones del hogar (que deben mantener la ventanas cerradas) pidiendo que la energía cambie, que se ponga "en modo positivo" y pidiendo, en el caso de que lo tengan, un deseo en particular. En especial, vinculado a todo lo que tiene que ver con actividades laborales, estudios y bienestar en general.

Una vez que terminamos de caminar por la casa, dejamos el recipiente detrás de la puerta por la que solemos ingresar para que termine de quemarse y abrimos las ventanas para ventilar.

Hechizo para dulcificar las emociones

Si bien la Luna llena en Acuario no es una Luna "amorosa" o vinculada al romanticismo, sí cumple un gran papel a la hora de clarificar nuestros deseos y ponernos en eje con el mundo y los demás. Lo que en definitiva genera que mejoren los vínculos y relaciones que fuimos generando en la etapa de la Luna nueva.

Para logralo, esta noche, cuando la Luna ya se imponga en el cielo, prendemos una vela blanca y al lado colocamos un papel en el que hayamos escrito nuestras intenciones, especialmente las que se conectan con el bienestar propio, la autoestima, el crecimiento y evolución espiritual, y la erradicación de emociones o sentimientos negativos.