Nacional

Marcha del millón en el interior: gran convocatoria en las principales ciudades del país

Marcha del millón en el interior: gran convocatoria en las principales ciudades del país

La marcha del millón en apoyo a la reelección de Mauricio Macri fue convocada para las 17 horas en el Obelisco y miles de personas se acercaron hasta el centro porteño para hacerle sentir su respaldo al oficialismo.

Sin embargo, al igual que en la gira del "Sí, se puede" y mientras miles de personas se concentraban en la avenida 9 de Julio, otros miles de argentinos se congregaron en las principales ciudades del interior del país para marchar en favor de Juntos Por el Cambio​.

Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, a lo ancho y a lo largo del país, los seguidores del oficialismo organizaron sus marchas paralelas y simultáneas, dándoles difusión desde las redes sociales.

Y aunque las movilizaciones más multitudinarias se dieron en las ciudades más pobladas como Mar del Plata, Córdoba y Rosario, en otras localidades como San Salvador de Jujuy, Resistencia y Mendoza también hubo convocatorias significativas.

Como era de esperarse por su fuerte relación con el oficialismo, también muchos argentinos vinculados con el campo se sumaron a las congregaciones para apoyar a Mauricio Macri.

Marchas a favor de Macri en el exterior

Situaciones similares se vivieron en diferentes ciudades del mundo. En Alemania, México, Francia y Estados Unidos diferentes grupos de argentinos que apoyan al Presidente le manifestaron su apoyo a través de pequeñas movilizaciones que tuvieron su eco en Twitter bajo los hashtags #19OTheWorldForArgentina y #19OLaMarchaDelMillon.

La más numerosa de estas convocatorias en el exterior sucedió en Madrid, donde cientos de argentinos se congregaron en la Puerta del Sol al grito del "Sí, se puede" y "¡Argentina, Argentina!".

Fue justamente uno de los referentes del oficialismo como Luis Brandoni quien estuvo desde temprano en la marcha realizada en la capital española. Luego de grabar varios videos convocando a movilizaciones, estuvo junto a los argentinos cantando el himno y apoyando la reelección de Macri.