Nacional

Marchas, cortes y ollas populares complican la circulación en el centro porteño

Marchas, cortes y ollas populares complican la circulación en el centro porteño

Desde las 10 de la mañana el centro porteño sumó a su ya ajetreado tránsito, numerosas columnas de manifestantes de diferentes movimientos sociales que comenzaban a llegar a los puntos de encuentro pautados por sus agrupaciones.

Es que la zona más transitada de la Ciudad este jueves volverá a convertirse en escenario de múltiples protestas con asambleas, ollas populares y marchas, que reclaman al Gobierno nacional medidas tras la devaluación del peso de los últimos días.

El cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, el Obelisco y la Plaza de Mayo serán las plataformas donde Barrios de Pie, CCC y CTEP, más el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) presentarán sus cuestionamientos a la conducción política.

Por su parte, el FOL precisó que a las 12 realizará "un polentazo nacional" en el Obelisco y en otras plazas de las principales ciudades argentinas. Estas acciones, en principio, no afectarían la circulación vehicular en Buenos Aires.

Por su parte, a las 15 habrá otra concentración en el icónico monumento de Av. Corrientes y 9 de Julio para marchar a la Plaza de Mayo, acción que sí modificará el tránsito en la zona.

Con información de Télam.