Nacional

Mundial sub-20: dos jugadas del VAR, clave en el debut de Argentina

Mundial sub-20: dos jugadas del VAR, clave en el debut de Argentina

Apenas cuatro minutos. En ese lapso, el complicado debut de Argentina en el Mundial sub-20 se simplificó. Fue a fuerza de goles pero también de decisiones clave del árbitro del partido, el eslovaco Ivan Kruzliak, previa asistencia del VAR.

La primera ocurrió a los 16 minutos del segundo tiempo, tres minutos después de que Cristian Ferreira -el protagonista de la jugada a revisar- dejara la cancha para que ingresara Adolfo Gaich.

Tras escuchar a los asistentes de video, Kruzliak paró el partido y fue a ver la imagen de la supuesta falta de Khupe Givemore sobre el jugador de River. Fueron varias repeticiones hasta que finalmente se decidió y sancionó el penal que Ezequiel Barco cambió por el 2 a 1.

No pasó mucho tiempo cuando otra vez el VAR entró en acción y otra vez el perjudicado fue Sudáfrica. A los 20 minutos, el árbitro eslovaco paró el partido y expulsó a Keenan Phillips, quien en el primer tiempo había anotado el 1-1 parcial. Fue por una infracción sobre Francisco Ortega, que Kruzliak había interpretado que era para amonestación pero que luego, tras revisarla, juzgó como expulsión.