Nacional

Murió Sebastian Athié, el actor de 24 años estrella de Disney y Televisa

Murió Sebastian Athié, el actor de 24 años estrella de Disney y Televisa

El actor y cantante de México Sebastián Athié, quien obtuvo reconocimiento por su papel en una serie de Disney, acaba de morir a los 24 años según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié (...) A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", escribió ANDI en sus redes sociales.

Aún se desconocen las causas de su deceso. De acuerdo al medio Telediario México, el 3 de julio hizo una videollamada por zoom​ con sus seguidores: en su cuenta de Instagram​ todavía figura una historia que subió de ese presunto momento.

Artista. Participó en Disney y trabajó en La Rosa de Guadalupe.

Artista. Participó en Disney y trabajó en La Rosa de Guadalupe.

El joven artista interpretó a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana O11CE (2017-2019) del canal Disney. Además, en octubre de 2018 estrenó el tema Hasta que vuelvas junto a Javier Eloy Bonanno. En su biografía de la página Internet Movie Database (IMDB), figura que participó en un capítulo de La Rosa de Guadalupe.

Joven. Tenía 24 años. (Foto: Instagram).

Joven. Tenía 24 años. (Foto: Instagram).

"Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas ⛓, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás - Nelson Mandela", publicó Athié en su último posteo de Instagram y Facebook​.

"​Desde O11CE a Sebastián Athié yo lo admiraba por su talento, por ser la persona humilde que él era. hoy enterarme esta noticia me parte el alma. Te voy a extrañar mucho y descansa en paz en cualquier lugar en donde estés", aseguró una fanática del artista en Twitter​.