Nacional

Natalia Oreiro criticó la publicidad que la hizo famosa: "No colabora con las mujeres"

Natalia Oreiro criticó la publicidad que la hizo famosa:

Por estos días, Natalia Oreiro (43) es tendencia en las redes con motivo del esperado estreno de Nasha, Natasha, un documental de Netflix que se centra el éxito de la actriz y cantante en Rusia, donde es considerada una estrella absoluta.

Pero todo tiene un origen, y en el caso de la artista uruguaya se remonta a sus 12 años de edad, cuando protagonizó un comercial que salió al aire en la tevé de su país y sirvió de impulso para que años después se mudara a Buenos Aires para hacerse un lugar en la Argentina.

Natalia habló de aquella vieja publicidad, grabada a finales de los años ochenta, en una sociedad muy diferente a la de este 2020, por supuesto. Y en su respuesta, la por entonces modelo criticó el mensaje que trasmite la secuencia.

Es que una pequeñísima Nati aparece caminando en una vereda, paseando a un perro, y en un momento se ve obligada a pasar entre un grupo de chicos que se juntó especialmente en una esquina para verla a ella.

El corto, que promociona una conocida marca de tampones haciendo foco en su cuerpo, termina con Natalia sonriendo orgullosa por haberse animado a caminar entre los niños, y sus miradas posándose sobre ella.

Natalia Oreiro en la publicidad que la hizo conocida en el Uruguay.

Natalia Oreiro en la publicidad que la hizo conocida en el Uruguay.

Ante la pregunta sobre qué le diría a esa nena de 12 años, Natalia le reconoció a Teleshow: "Le diría que no lo haga porque creo que hoy ese tipo de publicidad no colabora con las mujeres".

Natalia Oreiro sonríe orgullosa luego de pasar entre un grupito de niños. Tenía 12 años y esa publicidad la hizo famosa en su país.

Natalia Oreiro sonríe orgullosa luego de pasar entre un grupito de niños. Tenía 12 años y esa publicidad la hizo famosa en su país.

En su charla, Natalia recordó que la salida del comercial la obligó a ausentarse durante varios días al colegio. "Yo tenía 12 años y estuve una semana sin ir al liceo porque, cuando yo hice la publicidad, no sabía que me estaban haciendo un primer plano de la cola", explicó.

Sincera, Natalia le terminó diciendo a Teleshow: "Yo no tengo ningún problema con mi cuerpo, lo he expuesto laboralmente. Soy realmente muy desprejuiciada. En ese momento se vio como algo simpático y a mí me abrió muchas puertas, de hecho llegué a la Argentina por esa publicidad. Fue mi primer trabajo profesional por el que me pagaron".