Nacional

Nueva edición del festival de tecnología e innovación para el sector social

Nueva edición del festival de tecnología e innovación para el sector social

Bajo el lema “Conectá tu causa con tecnología” y con una amplia agenda, llega una nueva edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS). Se trata de un encuentro donde organizaciones del sector social y especialistas del sector público y privado pueden capacitarse, y compartir conocimientos sobre herramientas innovadoras, tecnologías y metodologías de trabajo y gestión que ayuden a las organizaciones a mejorar su trabajo diario.

Organizado por la ONG Wingu-Tecnología sin Fines de Lucro, el FITS, que tiene como ejes la tecnología, la articulación y la innovación, se realizará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), el miércoles 22 de mayo, de 9 a 19 horas, con entrada abierta y gratuita, con inscripción previa a través del sitio del evento.

Este año, el evento -que va por su quinta edición en Argentina y la 13ª en Latinoamérica, presentará a más de 50 oradores y talleristas en cinco espacios en simultáneo en los que habrá charlas, paneles, talleres, clínicas 1 a 1 y espacios de articulación entre miembros de organizaciones sociales e integrantes de los sectores público y privado.

Con la participación de miembros de organizaciones sociales, empresas tecnológicas, gobierno, universidades, voluntarios y grupos de profesionales de la tecnología, se esperan más de mil participantes y la presencia de representantes de unas 650 ONG.

En los espacios, se tocarán diversos temas relacionados al fortalecimiento organizacional, la recaudación de fondos y financiación usando tecnología, la tecnología cívica, la comunicación y las bases de datos, estrategias de comunicación, metodologías ágiles de trabajo, voluntariado, asesoramiento legal tecnológico, herramientas digitales, entre otros.