Nacional

Pachu Peña se anotó como voluntario para probar la vacuna del coronavirus

Pachu Peña se anotó como voluntario para probar la vacuna del coronavirus

Como si no le alcanzara con ser uno de los comediantes más queridos del país, Pachu Peña (57) fue por más y tomó la decisión altruista de anotarse como voluntario para probar la vacuna contra el coronavirus que el laboratorio Pfizer comenzó a testear en la Argentina.

El actor, que en junio participó del programa de Lizy Tagliani y se temió que hubiera quedado infectado con el COVID-19, explicó los motivos que lo llevaron a dar este paso y reveló un dato desconocido sobre su personalidad.

Es que además de hacer el trámite de inscripción, mientras está a la espera de ser convocado o no para las pruebas, Pachu contó que lo hizo sin consultarlo con su familia, compuesta por su esposa Felicitas Isse Moyano y sus cuatro hijos, que se enteraron por los medios de la novedad.

"Siempre estoy pregonando todo lo que sea donación de sangre, plaquetas, médula ósea. Estoy detrás de eso siempre, entonces me inscribí. No sé si califiqué porque todavía no me llamaron", explicó Pachu en Esto no es Hollywood, el programa de la periodista Fernanda Iglesias en AM1030 Radio Del Plata.

"Te preguntan la edad y el DNI, nada más. Calculo que si te llaman te dan una charla más profunda, con estudios y esas cosas", explicó Pachu. Y sobre los riesgos de someterse a una dosis de la vacuna, no dudó en su respuesta: "Es un laboratorio de primera línea, calculo que puede haber algún riesgo, quizá me da fiebre un par de días o me duele el cuerpo pero no me da miedo, para nada. Me gusta sentirme útil, más en estos tiempos", aseguró.

Luego, tras una pregunta de la Fernanda Iglesias, Pachu sorprendió con un dato revelador: "Con mi familia ni lo hablé, estas cosas yo no las consulto. Fue una sorpresa para ellos también, se enteraron por los medios", contó.

Pero no quedó ahí la anécdota: "Es más, te cuento algo... Una vez estuve a punto de donar un riñón para una persona conocida, había tenido varias charlas con los médicos, con los psicólogos. Después me llamó el médico y me tiró para atrás por otro tema que no viene al caso. Pero siempre estoy ahí preparado para donar, estoy inscripto en el INCUCAI. Yo siento que estamos de paso en esta vida...", concluyó el actor.

En su charla con Esto no es Hollywood, Pachu aclaró que todavía no sabe si quedó elegido entre los candidatos y remarcó la voluntariedad del proceso. "No, no pagan nada por supuesto... Hay un compañero de Polémica en el bar que me preguntó cuánto garpaban, se querían anotar todos", bromeó el rosarino, regalando su característica sonrisa al aire.

Y sobre el final del reportaje terminó minimizando su decisión y cerrando la entrevista con una última broma. "Para mí es una prueba de una vacuna y no pasa más de ahí. Quizá podés tener fiebre, sentirte mal algún día pero de ahí no pasa. Y es voluntario, tal vez me manden algunas cajas de viagra después, ¿no?", fantaseó Pachu.