Nacional

Para ver: Criminal, la versión española de una gran serie internacional

Para ver: Criminal, la versión española de una gran serie internacional

¿Por qué la recomendamos? Porque es buena, diferente, se devora de un bocado y da para debatir en la sobremesa, si la hubiera. Y si quedaran ganas de más, puede seguir uno frente a la misma sala de interrogatorios y que pase el que sigue.

Porque Criminal, disponible en Netflix, es una serie de cuatro subseries. El asunto es así: la ficción propone interesantes, asfixiantes, atrapantes (y muchos calificativos más)) duelos verbales en un espacio mínimo con una pared espejada. De esos 12 episodios, el 25 por ciento corresponde a un país distinto. Novedoso, ¿verdad?

Así, hay Criminal de España, de Alemania, del Reino Unido y de Francia. Cada entrega de 3 capítulos tiene sus propio elenco, pero todo fue filmado en el mismo recinto de Madrid, aunque en la ficción tome la característica de la ciudad que requiera el relato.

Esta vez recomendamos la versión española, tan buena como las otras tres, con un dream team de lujo: Emma Suárez, Eduard Fernández, Carmen Machi, Inma Cuesta, Jorge Bosch y Alvaro Cervantes. Algunos están en los tres capítulos, otros pasan por la sala, dejan su sello de calidad y se van.

Inma Cuesta y Emma Suárez, de un lado y del otro de las acusaciones.

Inma Cuesta y Emma Suárez, de un lado y del otro de las acusaciones.

En cada entrega hay un caso policial sobre la mesa y en cada caso hay un viaje por la tensión, por la verdad, por la simulación y por la delicada y fugaz línea entre buenos y malos. Arranquemos por España, con la certeza de que hay más interrogatorios atrapantes en el tintero de Netflix.