Nacional

Paseo del Bajo: maratón verde y negro para anticipar la apertura del lunes

Paseo del Bajo: maratón verde y negro para anticipar la apertura del lunes

Este fin de semana, muchos de los eventos propios de la Ciudad de Buenos Aires se mudaron al Paseo del Bajo, en coincidencia con su apertura. Y uno de ellos fue la carrera Ciudad Verde de este sábado 25 de mayo: sus 5 kilómetros se corrieron en su autopista en trinchera, que será inaugurada el lunes. Más de 10.000 personas participaron del encuentro, según los organizadores.

Verde y negro. Con la carrera de 5 kilómetros buscan ayudar a generar conciencia sobre la separación de basura. / Rolando Andrade

Verde y negro. Con la carrera de 5 kilómetros buscan ayudar a generar conciencia sobre la separación de basura. / Rolando Andrade

Con esta carrera, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño busca concientizar sobre la separación de residuos. Es por eso que los participantes se dividieron en dos equipos: uno con remeras verdes (el color de los recipientes para reciclables) y otro con remeras negras (orgánicos). Ambos grupos partieron a las 11 de una misma salida y luego de unos metros tomaron carriles diferentes.

De esa manera, hubo ganadores por partida doble: no sólo por categoría sino también por el color del equipo. Pero todos se llevaron un premio hecho de materiales reciclados. En la categoría general mujeres del grupo verde, el primer puesto fue para Dasha Fedchenro, mientras que en el del negro, ganó Rocío Dure. En la categoría general hombres del grupo negro, en tanto, llegó primero Ignacio Aristei, mientras que en el verde el triunfo fue para Axel López.

En la categoría no videntes del equipo verde, la primera en la línea de llegada fue Agustina Billaruyo, y en el equipo negro, Verónica Echegoyen. Las personas con otras discapacidades que obtuvieron primeros puestos fueron Enrique Branero por el grupo verde, y Julián Zabuski por el negro.

“En esta oportunidad, la carrera Ciudad Verde fue en una locación diferente. Miles de participantes pudieron vivir la experiencia de recorrer el nuevo Paseo del Bajo”, resaltó Eduardo Macchiavelli, titular del ministerio, una vez finalizada la competencia.

JS