Nacional

Polémica promoción de 2x1 para cazar leones

Polémica promoción de 2x1 para cazar leones

“Mate un león y de regalo le damos una leona”. Así de impactante y repugnante es la oferta de la empresa Mkulu African Hunting Safaris. Una promoción típica de jabón en polvo en un supermercado pero que ahora se trata de animales salvajes. Una barbaridad si se tiene en cuenta que la población de leones africanos cayó un 40% en los últimos 20 años, según cifras facilitadas por la ONU.

Dicha compañía, con sede en Sudáfrica, presume de tener los “inigualables paquetes de safari de caza categoría 5” y safaris de caza de leones. “Reserve una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y llévese una leona sin costo adicional”, dice uno de los anuncios.

Los precios para la cacería de estos felinos oscilan entre los 14.750 y 29.750 dólares (850.000 - 1.750.000 pesos argentinos), dependiendo de la categoría. “De promedio, las cacerías de leonas individuales cuestan entre 5.000 y 7.000 dólares”, señala. ¡Hacé cálculos y verás un ahorro de alrededor de 10.000 dólares por cacería!”, anuncian en su web.

La caza se convirtió, en Sudáfrica, en un lamentable atractivo turístico.

La caza se convirtió, en Sudáfrica, en un lamentable atractivo turístico.

Una oferta muy "atractiva" para los amantes de la caza pero que escandalizó a los grupos animalistas. Eduardo Gonçalves, fundador de la campaña ‘Ban Trophy Hunting’, contra la caza de trofeos, explicó al diario británico Mirror que, por desgracia, matar animales en safaris es una práctica por la que cada vez se interesan más personas.

”El negocio de la caza de trofeos está en auge. Antes solo eran nobles terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar a safaris -explica Gonçalves-. “Hoy en día, son ingenieros, gerentes de empresas de servicios o jubilados quienes matan animales por diversión”, lamentó.

Gonçalves incluso compara este tipo de ofertas con el Black Friday. “Las ofertas de última hora y las ofertas por cancelación significan que algunos cazadores están buscando gangas. Es como el ‘Viernes Negro’, pero para los animales todos los días es un día negro”, explica el activista. “Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que más y más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción”, concluye.

Fuente: La Vanguardia