Nacional

Por un ataque a un vendedor ambulante, está parada la línea C del subte

Por un ataque a un vendedor ambulante, está parada la línea C del subte

El ataque a vendedores ambulantes de paltas interrumpió el servicio en la línea C del subte este martes por la tarde. Y aunque ya terminó el operativo policial, el servicio se demora en arrancar. Según trascendió, es porque los trabajadores reclaman más medidas de seguridad.

Cerca de las 17.30 en el andén a Retiro de la estación Diagonal Norte, un hombre de 28 años, vendedor de paltas, fue atacado con cuchillos por un pasajero, según fuentes policiales.

El hombre sufrió heridas cortantes en el tórax y en la cara, y estaba acompañado por otras dos personas que transportaban un cajón con paltas.

El herido declaró que mientras subían los tres a la formación, otro hombre vestido con camiseta gris, bermuda de jean y pelo largo, que estaba en la formación, los vio subir al coche, extrajo dos cuchillos y comenzó a atacarlos.

El SAME trasladó la herido al Hospital Argerich, aunque quedó con consigna policial. Mientras que el agresor no fue detenido.

La línea C tuvo problemas este martes, por un desperfecto en el sistema de cambio de vías en el ingreso a la estación Retiro. Además, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro habían advertido la semana pasada, a través de un comunicado, que la línea sufría "demoras" por diversos desperfectos.

Noticia en desarrollo