Nacional

PUBG Nations Cup: la Selección Argentina compite en el Mundial del videojuego que inspiró a Fortnite

PUBG Nations Cup: la Selección Argentina compite en el Mundial del videojuego que inspiró a Fortnite

Los mayores talentos del videojuego de acción PlayerUnknown's Battlegrounds, conocido popularmente como PUBG, se encuentran en Seúl, Corea del Sur, para la copa del mundo entre países, denominada "Nations Cup".

La Selección Argentina comenzará este viernes, desde las 5 de la mañana, su camino en busca del ansiado título en el imponente estadio JangChung Arena de Seúl, Corea del Sur, y parte de los 500 mil dólares que reparte el torneo.

Ver vídeo en directo de PUBGLATAM en www.twitch.tv

Durante tres intensos días de acción, del 9 al 11 de agosto, miles de fanáticos que acudirán al estadio y millones a través de Internet verán competir a los seleccionados provienen de los cinco continentes: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Taipei Chino, Turquía y Vietnam.

Los jugadores y técnicos de Argentina —al igual que Brasil— fueron elegidos por medio de dos votaciones, una para cada país. Los jugadores profesionales y técnicos que disputaron la fase 2 de LATAM PUBG Pro Series (LPPS) pudieron ser elegidos para representar a su nación.

El videojuego PUBG popularizó los Battle Royale a comienzos del 2017. Este genero sirvió de inspiración para que meses más tarde la compañía Epic Games desarrollara Fortnite.

El videojuego PUBG popularizó los Battle Royale a comienzos del 2017. Este genero sirvió de inspiración para que meses más tarde la compañía Epic Games desarrollara Fortnite.

Tras la elección, Nahuel “SzylzEN” Balseiro (BitLoft Esports),  Iván “p0me” Lucco (Team Singularity), Leandro “RiboxD” Racanelli (Team Singularity) y Ernesto “ernzxr” Riveiro (BitLoft Esports) viajaron el 4 de agosto rumbo a Seúl como parte del combinado albiceleste.

"Los cuatro jugadores que vamos a representar Argentina venimos de jugar otro torneo muy importante en Suecia hace dos semanas. Nos venimos preparando bien, no pudimos practicar mucho juntos pero venimos sacando información de todos los equipos en los entrenamientos de estos días. Mentalmente somos todos mayores a veinte años y tratamos de enfocarnos bien el juego", aseguró Ivan "p0me" Lucco al diario Clarín.

En tanto, el bahiense Patricio “Patt” Cataccio (Piantaos Gaming), director del equipo Piantados Gaming y fundador de la comunidad más grande de Latinoamérica “PUBG Argentina Oficial”, quedó como encargado de dirigir tácticamente al equipo y, además, mantenerlos enfocados durante la competencia.

"Ahora más que nada me estoy concentrando en los entrenamientos, la estrategia de los rivales, qué nos convendría hacer en las partidas. En la parte psicológica doy las charlas motivacionales y trato de mantener al equipo unido. Soy un tipo extrovertido que le resulta sencillo motivar al grupo, y me gusta hacerlo", confesó.

En el Mundial serán 15 los combates, siendo cinco por día, en los mapas Erangel y Miramar.

Se coronara campeón al seleccionado que, al término de todas las partidas, haya obtenido la mayor puntuación. El sistema de puntos será acumulativo, de la misma manera que el resto de las competencias oficiales organizadas en la órbita del videojuego PUBG.

PUBG es un juego realista y violento al nivel de cuidar las animaciones y el retroceso de las armas para que parezcan de verdad. Su principal diferencia con Fortnite, juego con el que mantuvo una intensa batalla legal, es la manera de enfrentarte en combate: más real y estratégico, por sobre el frenesí de almacenar elementos y construir defensas.