Nacional

Quiénes viajaban en el avión que se estrelló cerca de Caracas

Quiénes viajaban en el avión que se estrelló cerca de Caracas

Una avión venezolano Beechcraft King Air 100, matrícula YV-1104, que había despegado del estado de Bolívar con destino a Miranda, se estrelló en la noche del jueves 19 de diciembre cerca del "Aeropuerto Caracas" y las autoridades confirmaron que los nueve tripulantes fallecieron.

En relación a los ocupantes de la aeronave, algunos medios señalan que hombres y mujeres venían a bordo de la avioneta, aunque no trascendieron datos oficiales acerca de ellos.

El diario El Universal de Ecuador divulgó una lista de los presuntos tripulantes fallecidos. Ellos serían: Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet. Los dos restantes serían los pilotos Héctor Alemán y Rafael Aristigueta.

Una avioneta se estrelló en Caracas y dejó un saldo de 9 muertos.

Una avioneta se estrelló en Caracas y dejó un saldo de 9 muertos.

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, aportó en Twitter más datos sobre el accidente de Venezuela "(...) Por cierto, la avioneta venía de Guasipati, donde está la Planta de Arena de Oro de Mariano Díaz, de nombre 'Territorium'. Uds se preguntarán, cómo este 'Sr' es dueño de una Planta de Oro? Todo forma parte de la Organización Criminal del Arco Minero".

Según informó El Universal, el tripulante Mariano Díaz era un abogado y empresario venezolano que fue denunciado en 2015 por narcotráfico y lavado de dinero, aunque luego el caso fue desestimado por la Fiscalía que por entonces dirigía Luisa Ortega Díaz.

Modelo. Ana Fois, una de las modelos fallecidas. (Foto: Instagram).

Modelo. Ana Fois, una de las modelos fallecidas. (Foto: Instagram).

​El medio local El Nacional aclaró que a Díaz lo vinculan con la "Banda de los enanos", una organización ilegal compuesta por poderosos empresarios y ex funcionarios venezolanos que se hicieron ricos en plena crisis. Están acusados de ocultar millones de dólares de Nicolás Maduro.

El sitio El Tiempo de Colombia determinó luego de una investigación que los integrantes cuentan con ‘penthouse’ en lujosos rascacielos de Miami​, aviones, yates, caballos de competición y exportadoras, entre otros.

Humberto Vivanco. Presunto fallecido en el accidente. (Foto: YouTube).

Humberto Vivanco. Presunto fallecido en el accidente. (Foto: YouTube).

Otro de los tripulantes, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, fue denunciado este año por el diputado Freddy Superlano, quien lo acusó de haber adquirido divisas de manera ilegal junto a otras personas a través de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI).

Posteo. La modelo Carla Field se despide de Ana Fois. (Foto: Instagram).

Posteo. La modelo Carla Field se despide de Ana Fois. (Foto: Instagram).

En la avioneta también viajaban las modelos Ana María del Carmen Fois Colina y Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, que horas antes del siniestro habían publicado historias de Instagram.

"Gracias por haber sido siempre tan especial. De esas personas que siempre tienen una sonrisa, de esas personas que no le dicen nunca no a un favor. Me quedo con lo bonito que nos dejaste", escribió la modelo y presentadora Carla Field acerca de la muerte de Fois, según El Nacional.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Venezuela

  • Accidentes Aéreos

  • Viste

  • Internacional

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.