Nacional

Rige un alerta meteorológico para la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Rige un alerta meteorológico para la Ciudad y el Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles a la madrugada un alerta por probables tormentas fuertes durante la mañana. El aviso afecta a la Ciudad y al Gran Buenos Aires y también advierte de posibles ráfagas y caída de granizo.

Después del cielo despejado del fin de semana largo, se espera el regreso de las precipitaciones para este miércoles.

En un mensaje publicado a las 4 de la mañana, el SMN advirtió sobre el lento avance de "áreas de lluvias y tormentas" hacia el noreste.

"Se espera que la región se mantenga afectada entre la madrugada y la mañana de este miércoles, previéndose en las tormentas más fuertes la abundante caída de agua en cortos periodos como fenómeno más destacado", continúa el alerta.

Y finaliza: "En forma ocasional podrían presentarse ráfagas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".

Se encuentran comprendidas la Ciudad de Buenos Aires, el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

El pronóstico prevé que las precipitaciones continúen a lo largo del día y de la noche, con temperaturas que irán de los 22 a los 26 grados.

Con registros similares, el jueves seguiría con el cielo mayormente nublado, con probabilidades de chaparrones a la tarde.