Nacional

Scaloni pateó el tablero y metió cuatro cambios en la Selección Argentina

Scaloni pateó el tablero y metió cuatro cambios en la Selección Argentina

Pateó el tablero Lionel Scaloni. Eso es lo que se desprende de la práctica de fútbol en Cidade do Galo (en ese mismo lugar se hospedó en el Mundial de Brasil), el predio de Atlético Mineiro, donde la Selección está alojada, esperando el encuentro contra Paraguay de este miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte. 

El entrenador emitió, con sus decisiones, un fuerte mensaje. Sacó del equipo a Sergio Agüero y a Angel Di María, dos históricos, aunque de bajo rendimiento el sábado con Colombia, sobre todo del París Saint Germain. En sus lugares colocó a Lautaro Martínez y a Rodrigo De Paul. 

Pero no se quedó ahí. Hubo otras dos modificaciones. Una en la defensa. La inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho y en la otra en el mediocampo: Roberto Pereyra por Guido Rodríguez. 

Y no sólo hubo cambios de nombres. También de esquema. Adiós al 4-3-3 para darle paso a un 4-4-2. De esa manera, el equipo titular se paró con: Franco Armani; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Martínez. 

De esta manera, vuelve el doble cinco preferido de Scaloni, con más juego que marca. La idea es pararse más adelante en el campo de juego, como ocurrió en los primeros minutos del encuentro ante Colombia en Salvador de Bahía. 

BELO HORIZONTE. Enviado especial

JCh.