Nacional

Se conoció la verdadera causa de la muerte de Natacha Durán, una ex chica Sofovich

Se conoció la verdadera causa de la muerte de Natacha Durán, una ex chica Sofovich

La muerte de Natacha Durán, una exchica Sofovich y conductora de El Garage TV, que desde hacía varios años vivía en México junto a su madre, sorprendió a quienes recuerdan el paso de la artista española por nuestro país. Sobre todo por la poca claridad sobre las causas de su fallecimiento.

Natacha llegó a Buenos Aires a mediados de los 90 y forjó su carrera en el medio como actriz, bailarina y cantante de la mano de Hugo y Gerardo Sofovich. En tanto, llegó a conducir varios programas de televisión e integrar muchos elencos de teatro.

Hace seis años, en tanto, se instaló con su madre en Playa del Carmen, donde a sus 52 años, encontró su muerte. Fue este lunes, "en el interior de su domicilio a causa de un lamentable accidente", fue lo primero que informaron desde el Instituto Municipal de la Cultura y de las Artes de la Solidaridad (IMCAS).

Natacha Durán tenía 52 años y vivía desde hace 6 en Playa del Carmen.

Natacha Durán tenía 52 años y vivía desde hace 6 en Playa del Carmen.

A través de un comunicado, la institución antes mencionada dio a conocer la triste noticia. "Con profunda tristeza comunicamos que nuestra querida compañera Natacha Desirée Durán Cardoso falleció... Siempre fuiste una chispa de vida, empática, solidaria, amorosa, una mujer sana, siempre preocupada por sus semejantes", comenzó diciendo.

Pero al momento de aclarar las causas de su fallecimiento solo deslizaron la hipótesis del "lamentable accidente". Eso provocó decenas de especulaciones hasta que un medio local enmarcó el deceso de Natacha, junto al de otros trabajadores de IMCAS, en la pandemia del coronavirus.

Las versiones crecieron en las últimas horas. Hasta que las recientes declaraciones de una íntima amiga de la actriz española descartaron esa versión.

En detalle, Shiva Emperatriz, una famosa transformista local que conocía en detalle a Natacha, le contó a Teleshow que su amiga no murió de coronavirus sino por una fuerte caída en el baño de su casa.

Shiva despidió a su querida amiga Natacha Durán en las redes.

Shiva despidió a su querida amiga Natacha Durán en las redes.

De acuerdo a sus palabras, ella se comunicó con Meneka, la madre de Durán, quien le aseguró haberla encontrado sin vida, tendida en el piso de su baño. Por lo que se entiende, ella resbaló al ingresar a la bañera, y un golpe en la cabeza provocó su muerte.

"Cuando hablé con Meneka ella me contó que Natacha siempre le decía que iba a morir joven. No le explicaba nada más. Solo le decía que tenía esa intuición", completó su relato Shiva.

Natacha nació en España pero desarrolló su carrera profesional en Argentina a finales de los 90. Dos de sus trabajos más exitosos en la televisión fueron como actriz. Primero, de la mano de Hugo Sofovich en Rompeportones, donde compartía sketchs junto a distintos actores y actrices, tales como Jorge Martínez, Sabrina Olmedo y Ana Acosta.

En tanto, también se destacó por su labor humorístico en El nieto de Don Mateo, ya con Gerardo, y junto a grandes figuras como Miguel Ángel Rodríguez y Berugo Carámbula.

Mariana de Melo, Natacha Duran, Karen Reinhardt y Marixa Balli en la obra teatral "Fanáticas".

Mariana de Melo, Natacha Duran, Karen Reinhardt y Marixa Balli en la obra teatral "Fanáticas".

La artista madrileña también se destacó como bailarina y cantante y trabajó en varias obras de teatro. Dos de ellas fueron bajo el ala de Enrique Pinti: Pinti canta las 40 y El Maipo cumple 90. En tanto, uno de sus últimos trabajos en el país también fue sobre las tablas: haciendo temporada en Carlos Paz junto a Karen Reinhardt y Marixa Balli.

Como conductora ella estuvo al frente de varios ciclos televisivos vinculados al mundo de los autos, las motos y las carreras: El Garage TV, Rutas peligrosas y Crazy Tuning​. Experiencias que luego les servirían para asentarse en Playa del Carmen, donde se ganaba la vida como presentadora de eventos para IMCAS de forma esporádica.