Nacional

Se inaugura el nuevo laboratorio de la terminal portuaria de Quequén

Se inaugura el nuevo laboratorio de la terminal portuaria de Quequén

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales (CABC) inaugurará el 19 de diciembre su nuevo laboratorio en el Puerto de Quequén, desde donde se exportó este año más de seis millones de toneladas de granos. En el proyecto la entidad invirtió 4,5 millones de dólares.

La construcción del laboratorio comenzó en 2016 y está emplazado sobre un predio de una hectárea en Quequén, el puerto de referencia del sudeste bonaerense -región productora de trigo de calidad y cebada cervecera- y único puerto agroindustrial de aguas profundas que en los últimos años también comenzó a exportar volúmenes significativos de maíz y soja.

El nuevo laboratorio cuenta con 2.900 metros cuadrados cubiertos y será equipado con tecnología de última generación. Se estima que estará plenamente operativo hacia mediados de 2020.

El edificio fue diseñado respetando criterios de sostenibilidad ambiental, entre los cuales se incluyen doble pared para optimizar el consumo energético por medio de la aislación térmica, un sistema propio de aprovechamiento del agua de lluvia para economizar el uso interno, y se encuentra ya preparado para recibir los paneles solares que no solo permitirán el abastecimiento interno sino también poder inyectar energía a la red.

El laboratorio se diseñó con la posibilidad de ampliarlo para procesar un volumen de muestras equivalente a exportaciones anuales por 12 millones de toneladas, anticipándose así al crecimiento de producción esperado en la región en las próximas décadas.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Agroindustria

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.