Nacional

Teté se separó porque La Piba le hacía ventanas

Teté se separó porque La Piba le hacía ventanas

Tal vez cuando uno conoce mucho de algo tiende a extenderse de más en las explicaciones. No es que la brevedad sea siempre virtuosa; los Resúmenes Lerú (menores de 50 años deberán googlear) podían servir para aprobar una materia, pero dejaban huecos de ignorancia.

Lo mejor, en todo caso, es saber medir la relevancia de los detalles. Si a los del grupo del fútbol de los martes les preguntan por qué se separó Teté de La Piba, hay dos respuestas posibles: “Porque ella compró un reloj” o “porque le hacía ventanas”. Las dos son casi ciertas. Teté siempre fue un tipo austero. Minimalista. Cuando La Piba le decía que quería “poner más linda la casa”, él se imaginaba una cortina de baño nueva, un zingonio o cortar el pasto del fondo. ¿Qué más? La casa tenía paredes, puertas, ángulos rectos en los rincones. Era perfecta.

El problema fue que Teté viajaba. Por trabajo. Un día de regreso vio que había un reloj tipo inglés arriba de la cómoda. La honestidad de La Piba al responderle cuánto había costado encendió la mecha. “¿Cinco mil ochocientos pesos? ¡Si la hora la dan en la tele!”. Lo de las ventanas fue parecido, aunque eso que dicen los del fútbol de los martes, que cada vez que Teté volvía de un viaje se encontraba con una ventana nueva, es exagerado. Fue una sola vez: un ventanal de tres por uno y medio donde antes había habido sólo pared. La Piba siempre le decía que el living era oscuro.

Unos días después se separaron. Tiene que haber habido algo más, un caldo de cultivo. Las rupturas no proceden de un solo hecho, a menos que sea muy grave. Aunque lo de las ventanas Teté se lo tomaba muy en serio, es cierto.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Pasiones Argentinas

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.