Nacional

Toda la industria de los videojuegos repudió el crimen de George Floyd: Fortnite se sumó a las cancelaciones y postergaciones masivas

Toda la industria de los videojuegos repudió el crimen de George Floyd: Fortnite se sumó a las cancelaciones y postergaciones masivas

La desarrolladora Epic Games anunció este jueves el retraso de la tercera temporada de Fortnite Capítulo 2, que llegará finalmente el 17 de junio, debido a las protestas que se viven en Estados Unidos los últimos días tras la muerte de George Floyd ​a manos de agentes policiales.

Al igual que otras grandes empresas de la industria del entretenimiento digital, la situación que actualmente vive Estados Unidos hizo que la desarrolla decidiera posponer algunos de los lanzamiento que tenía previstos para estos días.

A través de un comunicado, la compañía de videojuegos expresó su postura: "Los eventos recientes son un gran recordatorio de las injusticias que se viven en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos básicos hasta el impacto del racismo tanto manifiesto como sutil contra las personas de color"

La igualdad y la justicia, la diversidad y la inclusión son fundamentos que están por encima de la política

Epic Games.

En la compañía son conscientes "del dolor" que sufren muchas personas en torno a esta desarrolladora y sus juegos. Por ello, para que su equipo pueda concentrarse "en sí mismo, en su familia y sus comunidades" decidieron posponer tanto el evento en directo Dispositivo, que se celebrará el 15 de junio, como la lanzamiento de la tercera temporada de Fortnite, que llegará el 17 de este mes.

DualSense, el joystick que llegará con PS5.

DualSense, el joystick que llegará con PS5.

Anteriormente, Sony había postergado su evento online en el que iba a presentar los juegos que llegarán a su consola de próxima generación, PlayStation 5 (PS5), previsto para este jueves 4 de junio. Xbox, su principal competidor, acompañó la decisión y pidió que firmen una petición por la justicia para George Floyd.

La compañía polaca CD Projekt Red tomó la misma determinación al postergar el martes su evento Night City Wire, una presentación digital sobre Cyberpunk 2077 que estaba programada para el próximo 11 de junio, y que ahora se llevará a cabo el 25 de este mismo mes.

Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077.

El prestigioso estudio Naughty Dog, que prepara el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 para el 19 de junio, expresó su postura frente al caso George Floyd con un mensaje contundente en Twitter: “ahora no es el momento de estar en silencio”.

Otro mensaje destacado en redes sociales fue el de Riot Games, productora de League of Legends y Valorant. “Riot Games se planta en solidaridad junto con la comunidad negra contra todo acto de injusticia, racismo, prejuicio y odio. El silencio no es una opción. Dejemos que nuestras voces colectivas se levanten y que nuestras acciones hagan del “progreso” una realidad”.

En ese mismo sentido, Nintendo tomó también posición en contra del racismo, en general, en medio del saqueo que sufrió su emblemática tienda en el quinto día de protestas en Nueva York.

“Nintendo comparte el dolor que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, estamos del lado de la comunidad negra y de todas aquellas personas que reconocen nuestra humanidad compartida y nuestra creencia fundamentada en la igualdad y la justicia", expresaron en un comunicado.

Call of Duty: Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare.

Activision, dueños de la saga Call of Duty, también denunciaron la situación. “Hoy, y siempre, apoyamos a aquellos que se enfrentan al racismo y la desigualdad. No hay lugar para esto en nuestra sociedad, o ninguna sociedad”.