Nacional

Tras las críticas, Ricardo Darín explicó por qué se rio de un chiste sobre una violación

Tras las críticas, Ricardo Darín explicó por qué se rio de un chiste sobre una violación

Se sabe que Ricardo Darín y el Chino Darín son dos artistas que cuentan con un gran reconocimiento en España, país en el que se encuentran promocionando la película La odisea de los giles. Y una de sus presencias estelares, el pasado lunes 25, fue en el programa El Hormiguero, de Antena 3, donde los actores se divirtieron charlando con su conductor, Pablo Motos, y prestándose a distintas prendas y juegos.

Sin embargo, el show dio lugar a un momento muy repudiado en las redes sociales: fue cuando el chef Karlos Arguiñano apareció por vía telefónica y sorprendió al contar un chiste de dudoso gusto.

"Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra:' Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve tuve que ayudar!'", bromeó el famoso cocinero. La reacción de Ricardo y el Chino fue reírse a plena carcajada, tal como lo muestra el video.

Al día siguiente, Arguiñano, de 71 años, salió a pedir disculpas públicas por sus dichos. "Conté un chiste que nunca debí contar. Quiero pedir perdón a todo el mundo. Estoy pasando un mal día. Me colé. Fueron 15 segundos que me han destrozado, pero bueno, la vida continúa y tengo que seguir, perdón de verdad", expresó.

Y este viernes 29 llegó la aclaración de Darín padre: fue a través de Twitter, respondiendo el comentario de otro usuario.

"Ojalá el Chino y Ricardo Darín salgan a reconocer que reírse de una violación no está bueno. De lo contrario, estaré muy desilusionada", comentó @piesdiminutos, "arrobando" a los dos actores.

Ricardo tomó estas palabras (dichas con muy buen tono, vale celebrarlo) y respondió: "No nos reímos de una violación, de hecho nunca escuchamos en el set de televisión de qué iba el maldito chiste... El ruido en el estudio y la mala comunicación por el teléfono no permitió eso", explicó Darín.

Y agregó, de manera retórica: "¿Cómo, alguien, puede reírse de eso? Lamento la odiosa confusión pero te juro que no fue así", asguró el artista.

Según el descargo de Ricardo, las dificultades para oír lo que decía Arguiñano le jugaron una mala pasada a los actores. El ambiente lúdico que rodeó a toda su participación en El Hormiguero también pudo haber alimentado esa confusión. Lo concreto es que Darín le hizo frente al "maldito chiste" y marcó su posición al respecto.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Ricardo Darín

  • Chino Darín

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.