Nacional

Un caso en que se permite la bigamia

Un caso en que se permite la bigamia

Dicen que un poco es porque les gusta la plata. Pero mucho no les creo. Menos cuando en las pantallas high definition se puede ver cómo se les llenan los ojos de lágrimas cuando la gente corea sus temas. Vamos, que esos tipos ya tienen 75 y 70 (dice Google) y podrían estar cómodamente en sus casas o en dónde quisieran. Pero no, se toman el avión y cruzan el Atlántico. Y vuelven a cantar, a decir. Cantan.

No hay nostalgia peor, que añorar, lo que nunca, jamás sucedió. Si alguna vez amé, si alguna vez después de amar amé, fue por tu amor. Porque una casa sin ti es una embuscada, el pasillo de un tren de madrugada.

Vivo sin patria ni dueño, como el aire lo regalan y el alma nunca la empeño, con las sobras de mis sueños me sobra para comer.

Uno se cree, que las mató, el tiempo y la ausencia. Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta. Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas.

Deja pasar la tentación, dile a esa chica que no llame más. Y si molesta el corazón, en la farmacia puedes preguntar, ¿tienen pastillas para no soñar?

Si un día para mi mal, viene a buscarme la parca; empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas. Y a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo...

Yo no quiero domingo por la tarde, yo no quiero columpio en el jardí­n. Lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren...

Entre esos tipos y yo hay algo personal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • Joaquín Sabina

  • Joan Manuel Serrat

  • Pasiones Argentinas

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.