Nacional

Un chico con autismo le pidió a Papá Noel que su amigo, con el mismo trastorno, pueda hablar

Un chico con autismo le pidió a Papá Noel que su amigo, con el mismo trastorno, pueda hablar

"Querido Papá Noel. Yo fui un buen chico. Yo quiero que João aprenda a hablar", se lee en la carta. No quiso un juguete, tampoco un videojuego. Fue más allá de lo material: un chico con autismo de Brasil pidió para Navidad que su amigo, con el mismo trastorno, pueda comunicarse con los demás. La historia, que se volvió viral, conmovió a todos los usuarios en las redes sociales.

Rafael tiene 8 años y es de la ciudad de San Pablo. A João, de 9, lo conoció a principios de 2019. En una entrevista con la revista Crescer, propiedad de Globo, Carina Dias Silva contó que su hijo y João forman parte de un proyecto para personas con autismo llamado PIPA.

De acuerdo a sus palabras, la carta fue escrita para un trabajo que su hijo hizo en la escuela. "João no habla, pero Rafa entiende todo lo que él quiere. Es increíble", aseguró a Crescer. Cuando Ana, la hermana de João, vio el texto pegado en una de las paredes del colegio, la llamó a Carina muy emocionada.

Carta. La escribió para un trabajo de la escuela. (Foto: Facebook Carina Dias Silva).

Carta. La escribió para un trabajo de la escuela. (Foto: Facebook Carina Dias Silva).

La página de Facebook Maringá Inclusão em Ação posteó el texto junto a una reflexión de Carina. Y la publicación, en poco tiempo, superó las 30 mil reacciones. "Hermoso, que la pureza de los niños llenen este mundo de bendición... maravilloso me emocionó mucho", escribió la usuaria Sirlene Santos Santos.

Carina, que también es mamá de un chico de 17 años, le dejó un mensaje a Rafa en su cuenta: "Hijo estoy muy orgulloso de vos... que crezcas con este corazón puro y pensando en el prójimo... quiero verte a vos y a João creciendo como amigos, enseñándose mucho el uno al otro".

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Autismo

  • Brasil

  • Viste

  • Internacional

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.