Nacional

Un equipo de la UBA se queda con el campeonato regional universitario de League of Legends

Un equipo de la UBA se queda con el campeonato regional universitario de League of Legends

La Universidad de Buenos Aires (UBA) celebró el jueves un logro inédito en sus casi 200 años de historia, nada más y nada menos que de la mano de un videojuego. Un equipo conformado por estudiantes obtuvieron el campeonato latinoamericano de League of Legends que disputaron prestigiosas universidades de la región en México.

En la final del torneo se midieron ante el equipo Saudade MX, de la UNAM, al cual vencieron contundentemente 2-0, logrando el máximo puesto a nivel latinoamérica y un lugar en el mundial World University Cyber Games (WUCG) que se disputará dentro de unas semanas en China.

Los integrantes que conformaron el equipo UBA RIPC son todos estudiantes universitarios de la prestigiosa institución académica: Nicolas "SHOOKZ" Vozzi, Tomás Eduardo "1chope" Romas Orcon, Mariano Gastón "Love Pillar" Masolini, Lautaro Nahuel "1Letz" Chaves Murriello y Thomas Agustín "tufi" Rosler.

El quinteto universitario tuvo su debut en los deportes electrónicos en el torneo que organizó la Liga Universitaria Argentina (LUA), donde comenzaron a demostrar su excelente nivel, coronandose campeones nacionales invictos.

Su segundo paso fue participar del torneo universitario WUCG (World University Cyber Games) organizado por la Liga de Videojuegos Profesional, el mismo que lleva adelante el torneo argentino Liga Master Flow de League of Legends.

Este torneo se llevó a cabo en distintas etapas. Primero la etapa nacional, luego regional -Latinoamérica Sur (LAS)- para luego el enfrentamiento ante los exponentes de Latinoamérica Norte (LAN) con este presencial que culminó el jueves en Ciudad de México. Anteriormente tuvieron que vencer a sus compatriotas Argentinos (UADE esports) y luego a distintos países vecinos como Chile y Uruguay.

Legue of Legends es uno de los videojuegos con más jugadores activos en el mundo -100 millones- en el cual ​combaten dos equipos conformados por cinco jugadores en batallas que duran entre 20 y 60 minutos, aproximadamente. Cada uno de ellos comanda un “campeón” que reúne ciertos poderes y habilidades: tienen 145 para elegir. El vencedor será el equipo que consiga destruir el “Nexus” del oponente.