Nacional

Un niño murió infectado por la ameba "come cerebros" mientras nadaba en un lago

Un niño murió infectado por la ameba

Un niño fue víctima de ataque de una ameba "come cerebros" mientras nadaba en un lago en el norte del estado de Florida, Estados Unidos. Y se dio el peor final: murió.

Travis, padre del pequeño Tanner Wall, contó que su hijo estaba nadando en un campamento de vacaciones antes de caer de golpe enfermo, según la entrevista que dio a medios locales.

Náuseas, vómitos, rigidez de cuello y fuertes dolores de cabeza fueron los primeros síntomas que Tanner presentó.

Tanner Wall, el chico de 13 años que murió por la ameba "come cerebros". Foto: Facebook

Tanner Wall, el chico de 13 años que murió por la ameba "come cerebros". Foto: Facebook

Una vez que ingresó a un hospital de la ciudad de Gainesville, los médicos le diagnosticaron los efectos de "una ameba parasitaria (Naegleria fowleri) que no tiene cura".

La dura realidad ya mostraba al joven con una salud muy deteriorada y conectado a un respirador artificial, reveló el padre, quien agregó que unas semanas después fue desconectado.

"Era alguien con quien siempre querías estar", dijo Travis Walls a News4Jax sobre su hijo. "Él era muy activo. Amaba el aire libre. Le encanta cazar, pescar'', agregó su madre, Alicia Whitehill.

Alicia Whitehill y Travis Wall, los padres del chico muerto por la ameba "come cerebros".

Alicia Whitehill y Travis Wall, los padres del chico muerto por la ameba "come cerebros".

Al contar el caso de su hijo, el dolorido los padres intentan alertar al resto sobre la presencia de esta bacteria en aguas templadas, en especial en lagos "desde julio hasta finales de septiembre".

La mortal ameba "come cerebros"

La ameba 'Naegleria fowleri', también conocida como 'ameba come cerebros', causa de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés).

Se trata de una infección que lleva a la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días.

Naegleria fowleri es un organismo unicelular.

Naegleria fowleri es un organismo unicelular.

La Naegleria fowleri se encuentra habitualmente en caudales de agua dulce templada como lagos, ríos, canales y estanques e ingresa al organismo a través de las fosas nasales.

Se cree que Tanner es la segunda persona infectada con Naegleria fowleri este verano en Florida. En julio, el Departamento de Salud de Florida había anunciado ó de un caso en el condado de Hillsborough.