Nacional

Un periodista ruso vende un dibujo de su infancia por 2.3 millones de dólares

Un periodista ruso vende un dibujo de su infancia por 2.3 millones de dólares

¿Una obra de arte oculta durante años? ¿O simplemente un disparate? En Rusia, un periodista puso a la venta un dibujo que hizo en su infancia por 140 millones de rublos (2.3 millones de dólares).

Vladimir Mkrtchyan, de Moscú, contó a los medios locales que encontró la imagen cuando estaba ordenando su casa de campo. El periodista pintó el dibujo en 1984, cuando tenía seis años.

​En ese momento, estaba en plena época soviética. (...) En mis trabajos reflejé la realidad que nos llegaba de las pantallas de televisión, de los libros. Estaba interesado en el tema de la guerra civil en ese período. Lo mostré parcialmente", le dice a 360 TV.

Publicación. Anunciada en el sitio web. (Foto: captura Avito/Via Ura.ru).

Publicación. Anunciada en el sitio web. (Foto: captura Avito/Via Ura.ru).

​El hombre publicó un aviso en el sitio web Avito. La "obra" se titula El soldado del ejercito rojo sobre un caballo

Algunos usuarios se burlaron del hecho y consideraron desorbitante la cifra que pide el autor, aunque él redobló la apuesta: piensa que pintura debería valer el doble porque asegura que refleja una realidad de la Unión Soviética desde la mirada de un chico de seis años.

"Ahora miré de nuevo la imagen y la aprecié mucho. La pintura causó revuelo entre todos: ya sea risa, ternura o consideración. Esto es bueno: el arte debe evocar emociones", afirma a 360 TV.

Mkrtchyan contó al medio Ridus que vende el dibujo porque quiere irse a vivir a otro país, pero no dijo cuál.

¿Encontró comprador? Al parecer, y según le explica a 360 TV, alguien se contacto con él para obtener la pintura. Sin embargo, el artista se negó a venderla porque la persona le pidió una rebaja en el precio.