Nacional

Un turista argentino llevaba a su suegra en el baúl del auto y fue multado en Florianópolis

Un turista argentino llevaba a su suegra en el baúl del auto y fue multado en Florianópolis

Florianópolis es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que deciden pasar sus vacaciones en Brasil. Este jueves por la mañana, uno de esos tantos turistas que iban a la playa cometió una inusual infracción en las calles de la ciudad ubicada al sur del país vecino: circulaba con su suegra en el baúl del auto y terminó multado.

El insólito hecho fue advertido en la autopista SC-401 por la Policía Militar de Carretera de Brasil. Los efectivos fueron avisados por otros automovilistas y señalaron a una camioneta marca Renault Duster.

El vehículo fue detenido en un puesto policial ubicado a la altura de Santo Antonio de Lisboa. Allí la Secretaría de Movilidad Municipal de Planificación Urbana de Florianópolis y el equipo de la Agencia de Regulación de Servicios Públicos de Santa Catarina (ARESC) inspeccionó el auto donde circulaba una familia argentina.

En el asiento trasero viajaba un niño y en el bául, la suegra del conductor. Según informó el sitio NSC Total, la mujer estaba rodeada de artículos de playa e intentó esconderse con una manta al notar la presencia de los efectivos.

El dueño del vehículo recibió dos infracciones y luego fue liberado al igual que el resto de los acompañantes, aunque no pudieron seguir su camino todos juntos. La mitad del grupo debió tomar un taxi para cumplir con las reglas exigidas por el personal de la Policía Militar de Carreteras.

Los integrantes de la familia intentaron explicarle a los efectivos que excedieron el límite del vehículo porque querían ahorrar dinero.