Nacional

Un veterinario sacrificó al perro equivocado por un insólito error

Un veterinario sacrificó al perro equivocado por un insólito error

Todavía se encuentran devastados. Y no pueden creer lo que les sucedió: una familia de Estados Unidos aseguró que el veterinario sacrificó a su perro por un insólito malentendido.

Ziggy era un cachorro de salchicha. Su dueña, Andrea Martínez, contó a la cadena KUTV, propiedad de ABC News, que su mascota comenzó a tener problemas para respirar y además no digería bien la comida. Entonces, lo llevó a un centro médico para que lo examinaran.

En el lugar le confirmaron que el can necesitaba una cirugía por un bloqueo en sus intestinos: procedimiento costoso, pero eso no representaba un inconveniente para la familia: "Era nuestro bebé. Era el mejor amigo de mi hija, el mejor amigo de mi otro perro, era nuestro" (...) La plata no era un problema", explicó Martinez a ABC News.

Cachorro. Tenía un bloqueo en sus intestinos. (Foto: KUTV).

Cachorro. Tenía un bloqueo en sus intestinos. (Foto: KUTV).

Desde el hospital les pidieron que esperaran por una llamada telefónica luego de que terminara la cirugía. ​La llamada llegó, aunque con una mala noticia: Ziggy había muerto.

Según contó Martínez en un posteo de Facebook​, el error se produjo por el nombre del perro. El veterinario, mientras estaba operando, se dio cuenta de que el procedimiento invasivo iba a requerir "mucho más trabajo y dinero del que esperaban". Y llamó a la dueña para avisarle.

Dueña. Dijo que el malentendido se produjo por una llamada telefónica. (Foto: KUTV).

Dueña. Dijo que el malentendido se produjo por una llamada telefónica. (Foto: KUTV).

Sin embargo, se equivocó de familia y contactó a otra persona que tenía un perro con el mismo nombre. Ellos, pensando que se trataba de su mascota, dieron la orden de no continuar con la cirugía y practicarle la eutanasia​ a Ziggy.

"Se disculpó y dijo: 'Siento mucho que esto haya pasado, nos confundimos y terminamos llamando a la mamá de otra perra'", reveló Martínez a ABC News sobre la conversación con el médico.

Animal. "Siento mucho que esto haya pasado, nos confundimos y terminamos llamando a la mamá de otra perra';", aseguró el médico según Martinez. (Foto: Facebook Andrea Martínez).

Animal. "Siento mucho que esto haya pasado, nos confundimos y terminamos llamando a la mamá de otra perra'", aseguró el médico según Martinez. (Foto: Facebook Andrea Martínez).

De acuerdo a la mujer, Ziggy no estaba bien de salud y no sabe si él hubiese sobrevivido a la costosa operación. Pero aclaró: "(...) desearía haber tenido la palabra. Ojalá hubiéramos podido decir que intentamos todo lo que pudimos".

La familia decidió cremar a su mascota. Para homenajearlo, hicieron una placa con su nombre y su foto, y también mandaron a construir un adorno de Navidad con su huella impresa, consignó KUTV.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Perros

  • Estados Unidos

  • Viste

  • Internacional

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.