Nacional

Una nena de 12 años creo osos de peluche para esconder las bolsas intravenosas: no quiere que otros niños tengan miedo

Una nena de 12 años creo osos de peluche para esconder las bolsas intravenosas: no quiere que otros niños tengan miedo

Ella Casano tiene solo 12 años y vive en Connecticut, Estados Unidos. Desde los 7 que está entrando y saliendo de los hospitales, luego de que le diagnosticaron Púrpura Trombocitopénica Tdiopática (PTI), una afección autoinmune que causa niveles de plaquetas inusualmente bajos, sangrados y moretones excesivos.

Si bien generalmente desaparece con los años, en ella no fue así y ahora necesita recibir transfusiones intravenosas cada ocho semanas, explicaron desde la CBS. Además, tiene que evitar participar en ciertas actividades cuando sus niveles estén bajos debido al riesgo de sangrado.

Pese a su problema de salud, sigue siendo una niña bastante entusiasmada. Así que cuando en quinto grado le pidieron que hiciera un proyecto de negocio escolar, ella supo enseguida qué hacer.

Por experiencia propia tenía claro que no le gustaban los hospitales y las agujas y las bolsas intravenosas le empeoraban aún más el panorama. Entonces, pensando en los demás niños, quiso hacer que el paso por el hospital fuese un poco más amigable y menos traumático para ellos. Así nació "Medi Teddy".

Se trata de un oso de peluche que cubre las bolsas intravenosas. Los médicos no tendrían ningún problema en manipularlas, ya que en la parte posterior tendrían una cubierta de malla con la que se puede controlar la administración de medicamentos fácilmente.

La idea le resultó tan brillante que la patentó y quiere impulsar el negocio. La familia se puso en contacto con la compañía New England Toy, quienes accedieron a ayudarla con una orden 500 peluches, pero primero tiene que conseguir el dinero.

Para eso, creo una petición en Go Fund Me. Allí contó su proyecto y pidió que la ayuden con donaciones para llevarlo a cabo. De un objetivo de 5 mil dólares, Ella ya tiene acumulados más de 20 mil dólares. En total, 619 personas la ayudaron en tan solo 8 días.

"Pensamos que estaríamos entregando cajas de Medi Teddys a los hospitales de nuestra comunidad y que muchos nos la iban a rechazar. ¡Nunca en un millón de años esperábamos el apoyo y el deseo mundial por un Medi Teddy! ¡Estamos muy agradecidos!", escribió la familia desde la página.

Y agregaron: "Nos estamos adaptando rápidamente y estamos trabajando arduamente en el mejor plan para ayudar a la mayor cantidad posible de niños a tener un Medi Teddy gratis y también a satisfacer la demanda que estamos experimentando".

CD.