Nacional

Volkswagen T-Cross: precios y versiones del nuevo SUV compacto

Volkswagen T-Cross: precios y versiones del nuevo SUV compacto

Después de que prácticamente todas las marcas generalistas vengan ofreciendo desde hace mucho tiempo opciones entre los SUV compactos, recién ahora Volkswagen pone a la venta el primer vehículo de este tipo en nuestro mercado.

La marca alemana anunció la preventa del T-Cross, modelo que llegará importado de Brasil y que durante julio se lanzará oficialmente en nuestro mercado.

El Volkswagen T-Cross cuando se presente oficialmente contará con tres niveles de equipamiento.

El Volkswagen T-Cross cuando se presente oficialmente contará con tres niveles de equipamiento.

Construido sobre la misma plataforma que utilizan Polo y Virtus, el T-Cross, aparece como un serio contendiente para el segmento en el que el Ford EcoSport lidera hace más de 15 años y en el que en el último tiempo se llenó de opciones: Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, los Renault Duster y Captur y el Citroën C4 Cactus.

Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático), desde $897.600

Para hacerse un lugar, el T-Cross ofrecerá en el país una gama compuesta por tres versiones, Trendline (que se ofrecerá con caja de cambios manual), Comfortline (manual y automática) y Highline (automático), desde $897.600.

Todas las versiones del Volkswagen T-Cross serán 4x2.

Todas las versiones del Volkswagen T-Cross serán 4x2.

Todas las versiones estarán equipadas con el conocido motor naftero de 1.6 litros, que da una potencia de 110 caballos, y sistema de tracción en las ruedas delanteras: no habrá opciones 4x4.

La preventa de T-Cross se lanza con dos opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de “Diferimiento de Cuota”, que le ofrece al cliente dos meses de gracia, con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo.

La otra alternativa es con tasa del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.

Su sistema multimedia soporta los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Su sistema multimedia soporta los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

En su interior contará con un sistema que permite reclinar el respaldo de las plazas traseras, para priorizar el confort de los pasajeros que viajen atrás o para ampliar la capacidad de carga del baúl (que llega a 420 litros en su modo de mayor amplitud).

En su equipamiento se destacan sus elementos de seguridad, ya que toda la gama contará 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza tipo cortina) y control electrónico de estabilidad (ESP), además de frenos a disco en las cuatro ruedas y ganchos isofix para la fijación de asientos de seguridad infantiles.

Otros elementos que se destacan son sus sensores y cámara de estacionamiento traseros, la central multimedia con pantalla táctil (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y el control de velocidad crucero, que estará disponible a partir de la versión Comfortline.

El techo panorámico será opcional.

El techo panorámico será opcional.

La versión más equipada incorporará el tablero de instrumentos completamente digital, control de presión de neumáticos, climatizador digital y detector de fatiga.

Opcionalmente se ofrecerá el paquete Hero, con techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led y carrocería bitono, con el techo y los pilares en color negro.

El nuevo T-Cross se lanza en una preventa con los siguientes precios públicos:

Trendline 1.6L 110 CV MT $ 897.600

Comfortline 1.6L 110 CV MT $ 1.015.939

Comfortline 1.6L 110 CV AT $ 1.077.139

Highline 1.6L 110 CV AT $ 1.254.528