Nacional

Worlds 2019: el equipo europeo G2 venció al tricampeón y se clasificó a la final por 3-1

Worlds 2019: el equipo europeo G2 venció al tricampeón y se clasificó a la final por 3-1

El equipo europeo de League of Legends G2 ESports logró este domingo el pase a la final del campeonato del mundo al imponerse por 3-1 a los favoritos, los coreanos SK Telecom T1, ante un público de más de 8.000 personas entregado en Madrid que los impulsó a la primera final mundial de su historia.

El conjunto fundado por el español Carlos 'Ocelote' Rodríguez estará en la finalísima del 10 de noviembre en París, en la que se medirá al equipo chino FunPlus Phoenix, con la posibilidad de su primer entorchado mundial y completar un 'Gran Slam', tras una gran actuación este domingo de los daneses Rasmus Winther 'Caps' y Martin Hansen 'Wunder', y el polaco Marcin Jankowski 'Jankos'.

Con el triunfo europeo, el equipo surcoreano SKT, que ha ganado tres de los últimos seis campeonatos y jugado cuatro de las últimas seis finales, se quedó fuera del duelo final por la 'Copa del Invocador', el trofeo que premia al campeón, al que no aspirará su estrella, el línea central coreano Lee Sang-hyeok 'Faker'.

Habrá protagonismo europeo en la final mundial de este videojuego en el que dos equipos de cinco jugadores (que eligen unos personajes mágicos o 'campeones') pelean por destruir el nexo rival, la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo, a la que se accede por tres caminos (superior, central e inferior), protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros.

Los jugadores del G2 ESports, que disputaron la semifinal contra T2TELEKOM. (EFE)

Los jugadores del G2 ESports, que disputaron la semifinal contra T2TELEKOM. (EFE)

Vistalegre era este domingo territorio G2. El único contendiente europeo de estas semifinales fue aclamado desde la presentación de los jugadores y la plaza de toros madrileña se estremeció cuando 'Ocelote' apareció por el patio de butacas levantando a las masas antes del inicio del duelo. En las gradas también estaba el conocido 'youtuber', 'El Rubius'.

La partida comenzó muy animada, con escaramuzas en las tres líneas y la primera muerte para G2 Esports, que golpearon en primer lugar al ídolo surcoreano 'Faker', una muerte a cargo del danés Rasmus Winther 'Caps' celebrada ampliamente por el pabellón.

Caps, jugador del equipo G2 ESports que disputó las semifinales contra T2 Telekom. (EFE)

Caps, jugador del equipo G2 ESports que disputó las semifinales contra T2 Telekom. (EFE)

Sin embargo, el conjunto surcoreano parecía tener superioridad, derribó dos torres defensivas de G2 a los 15 minutos. Los europeos jugaron al gato y al ratón, lo que les permitió a los 33 minutos aprovechar una melé en el carril central para eliminar a los cinco campeones del conjunto surcoreano, correr hacia el nexo rival, destruirlo y sumar el 1-0.

Los jugadores del T2TELEKOM, sin final. (EFE)

Los jugadores del T2TELEKOM, sin final. (EFE)

La segunda manga arrancó con un primer cuerpo a cuerpo que generó las dos primeras muertes, una por equipo, en menos de dos minutos, un 'Faker' inspiradísimo y momentos espectaculares del surcoreano Kim Dong-ha 'Khan', en un duelo equilibrado.

El equipo asiático intentó su primer asalto al nexo europeo a los 28 minutos y volvió a la carga poco después, pero una gran defensa de G2 repelió el ataque. No duró mucho la resistencia europea, ya que, aprovechando la aparición de una criatura mágica, un dragón, SKT acabó con todos los jugadores europeos y destruyó su nexo (1-1).

Los surcoreanos salieron al ataque en el tercer mapa, cobrando la primera muerte y derribando la primera torre, pero G2 respondió haciendo caer dos, en un duelo de mucha estrategia, en el que los europeos intentaban aprovechar distracciones rivales para atacar. En una de ellas, en el minuto 25, llegaron a eliminar a cuatro de los jugadores surcoreanos, pero era pronto para ir a por el nexo rival.

Los jugadores del T2TELEKOM, sin final. (EFE)

Minutos después, G2 hizo su primera incursión en las defensas asiáticas por el pasillo inferior; y tras otra escaramuza tiró una nueva torre central para lanzar un nuevo ataque hacia el nexo surcoreano a los 32 minutos, una tremenda batalla en la que SKT sucumbió en una defensa con solo un jugador y G2 se anotó el 2-1

Los gritos de 'Let's go G2' ('Vamos, G2') inundaron Vistalegre en los prolegómenos del cuarto mapa, que suponía la primera opción de llegar a la final del equipo europeo.

SKT, en busca del empate, destruyó torres por los pasillos laterales, mientras los europeos atacaban por el central y se ponían a las puertas del nexo coreano a los 21 minutos; pero la respuesta asiática era un ataque simultáneo por línea central e inferior que obligaba a G2 a una defensa épica.

En uno de esos repliegues, los europeos lograron causar varias bajas en su rival y aniquilar al 'Barón Nashor', una criatura del mapa que da ventaja al equipo que la derrota, lo que les permitió cobrar ventaja para ir al ataque.

La semifinal, con una inmensa cantidad de público

La semifinal, con una inmensa cantidad de público

SKT intentó un último contragolpe, pero los europeos fueron más fuertes en el cuerpo a cuerpo, y el danés Rasmus Winther 'Caps' protagonizó la destrucción del nexo surcoreano para lograr el billete de G2 a la final de París.

La semifinal completa, acá

Con información de EFE